Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 651 de Computer Hoy!

Computer Hoy 651

SENTIRSE JOVEN ES CLAVE, ESTARLO MENTALMENTE, TODAVÍA MÁS. "Me pilla mayor, ya no tengo edad para eso". Esta suele ser la respuesta de muchas personas de avanzada edad cuando se enfrentan a las nuevas tecnologías. La disminución de sus habilidades físicas, cognitivas y sensoriales, y los prejuicios sobre el envejecimiento, como que dejan de ser útiles y que la vida se les apaga, lleva a muchos a que se sientan fuera de lugar en una nueva realidad que avanza cada vez más rápida, volátil e incontrolable. ¡Parece que para sobrevivir no quede otra que adaptarse! Pero, como defendía Carlos San Juan en una petición en la plataforma Change.org, en relación a la disminución del 'trato humano' en las sucursales bancarias en España, “Soy mayor, no idiota”. 647.770 firmas respaldaron su petición.

Computer Hoy 651

Como ya comenté hace meses, todos vamos a tener algún tipo de bloqueo digital en algún momento. Parafraseando a Andoni Alonso, catedrático de la Universidad Carlos III, nos enfrentamos “a las obsolescencias de la mente y terminarán afectándonos a todos". La edad no perdona. Y si no quieres dejar pasar una oportunidad maravillosa para generar reserva cognitiva a través de la neurogénesis, es importante mantenerse al día. Debemos fortalecer ese afrontamiento tecnológico y la adaptación y la superación en situaciones de discapacidades y alteraciones que pueden surgir con el avance de la edad, como el declive de la neuroplasticidad y el empeoramiento del sistema inmune.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Pensar en las personas mayores a la hora de desarrollar tecnología es más importante que nunca: lo tradicional ahora es digital. Y, llegados a este punto, no estaría de más que las administraciones dieran ejemplo y que las empresas, tecnológicas o no, apostasen porque nadie se quede atrás. Es cuestión de responsabilidad social. Pero hay esperanza. Como apunta Luis Alberto Barriga, Director General del Imserso, "vivimos tiempos en los que cada vez tenemos más conciencia de la existencia de problemas como el edadismo". Y continua, "Sin duda caminamos hacia esa anhelada sociedad para todas las edades”. Realizar una transición digital de manera equitativa es clave. Pero también lo es sentirse joven y estarlo mentalmente. A un mes de celebrar nuestro 25 aniversario, un cuarto de siglo a tu lado intentando reducir la brecha digital, espero que, como en aquel mítico anuncio de los años 90, también estés 'sobradamente preparado'.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Cambios con un clic.

El tema de la semana: Qué vemos en TV por género y país

Desde películas que te removerán por dentro hasta films con una buena dosis de acción: descubrimos para ti qué géneros son los más vistos a nivel mundial en 2023.

Todo sobre seguridad: ¿Por qué es casi imposible desaparecer de Internet?

Desaparecer por completo de la Red es una tarea sumamente complicada y desafiante. A medida que nuestra vida digital se va cohesionando con nuestro día a día, también se van generando una gran cantidad de datos y rastros digitales, de manera casi incontrolable.

El gadget de la semana: Un robot que limpia y trepa

Tener la piscina como los chorros del oro nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Fondo, paredes y línea de flotación, el Aiper Seagull Pro puede con todo.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Tecnología para mayores: Trucos que te hacen la vida más fácil

Hemos buscado dispositivos inteligentes para personas mayores y, durante el proceso, hemos encontrado un montón de trucos y ayuda para el día a día y el ocio.

Herramientas de Windows: Descubre todas las posibilidades de la Calculadora de Windows 11

A simple vista, la Calculadora de Windows es un herramienta sencilla para realizar operaciones aritméticas. Sin embargo, esconde otras muchas capacidades. ¡Descúbrelas!

Exprime tu smartphone: Cómo localizar un móvil Android

No saber dónde está tu móvil cuando lo pierdes es una situación muy común que puede causarte mucha frustración. La dificultad para encontrarlo aumenta si está en modo silencio. Afortunadamente, Android cuenta con una función que te permite localizarlo en minutos.

TEST

En pantalla grande: 12 Monitores de 27" y 28" por menos de 350 €

¿Piensas que los monitores WQHD y 4K de gran tamaño son caros? Pues no necesariamente. Computer Hoy ha probado doce monitores de 27” y 28” por menos de 350 €.

Lo último en tecnología

Portátil Apple MacBook Air 15" 2023, miniPC Apple Mac Studio 2023, portátil LG Gram SuperSlim y tablet Lenovo Tab Extreme.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Por qué ves lo que ves en Instagram?

Instagram tiene un algoritmo pensado para cada función. Historias, Feed, Reels y la herramienta de búsqueda comparten el mismo objetivo: exprimir al máximo el tiempo de los usuarios.

Tecnología para todos: Las pantallas LED expanden el cine del futuro

Un cambio en el sistema de rodaje, que deja a un lado el trabajo en postproducción: mundos virtuales en resolución 4K, generados por pantallas LED de gran formato.

Tecnología para todos: Así es como ChatGPT funciona y decide

ChatGPT es impulsado por una red neuronal profunda. Esta se ha entrenado con una vasta cantidad de texto extraído de Internet, lo que le permite aprender patrones y reglas del lenguaje. Pero ¿cómo decide qué decir cuando interactúas con ella?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 652.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.