Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 658 de Computer Hoy!

Computer Hoy 658

SOBRE REACCIONES, DECISIONES Y COCHES AUTÓNOMOS. El Diccionario de la lengua española define reacción, en su segunda acepción, como "Forma en que alguien o algo se comporta ante un determinado estímulo". Así, cuando reaccionamos, el control no lo tiene la razón, sino la emoción. Y se trata de una acción clave cuando nos ponemos al volante, que marca la diferencia entre sufrir un accidente o salvar las dificultades cuando como conductores percibimos un obstáculo o situación de emergencia. En estos casos, no hay tiempo de tener en cuenta lo que sabemos y la información de que disponemos. Es decir, no tenemos un control consciente sobre lo que decidimos. Los fabricantes de automóviles lo saben y apuestan por coches más autónomos impulsados ​​por la inteligencia artificial.

Computer Hoy 658

Ya en 1982 El Coche Fantástico nos hizo soñar con coches futuristas inteligentes cuando, Michael Knight mediante, KITT activaba su conducción autónoma. O en 1989 cuando Robert Zemeckis presagiaba en Regreso al Futuro II que en 2015 habría coches voladores y gasolineras regentadas por robots. Y si hablamos de coches del futuro, lo hacemos de vehículos capaces de decidir ("Determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa") por sí mismos. Pero, hasta ahora, los automóviles impulsados ​​por IA solo han demostrado ser capaces de recorrer millones de kilómetros por sí solos, y no siempre sin intervención. Y ahí reside la principal dificultad.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

El dilema ético y legal de la conducción inteligente es clave. Ante una situación de peligro, el propio vehículo debe decidir valorando y determinando en milésimas de segundo qué es lo mejor a la hora de minimizar el daño. Si estamos al volante, una reacción no es una decisión deliberada, sino un movimiento instintivo sin premeditación o malicia. Pero si un accidente de un coche autónomo deriva en una responsabilidad civil, ¿de quién es la culpa? ¿Del conductor? ¿De la marca? ¿Del programador? No lo olvidemos, los accidentes pueden suceder y sucederán. ¿Quién debería definir los criterios de decisión? ¿Los fabricantes? ¿Los ingenieros? ¿Las administraciones? Y si tuvieras que decidir entre un vehículo capaz de salvar tantas vidas en un accidente como fuera posible o uno que priorizara tu vida por encima de todo, ¿cuál comprarías? No respondas, aunque vamos por buen camino, aún faltan muchos kilómetros para que sean totalmente fiables.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

¡Esto no es salmón!

El tema de la semana: Tendencias digitales al volante

¿Qué hay que tener en cuenta hoy en día a la hora de adquirir un coche? La tecnología a bordo de los vehículos y los aspectos relacionados con la conectividad son cada vez más importantes para el usuario. ¡Ponte en marcha!

El tema de la semana: Inteligencia con mesura

¿Qué puede hacer una IA y qué no? Todo esto estará regulado por ley en la UE en el futuro. El borrador de la Ley de IA ya está disponible. Las reacciones están divididas.

El tema de la semana: 25 Momentos importantes en la búsqueda de Google

El motor de búsqueda de Google revolucionó el acceso a la información. Ahora, recordamos aquí 25 hitos que reflejan la constante innovación de esta tecnología.

El tema de la semana: Tecnología y protección

El hecho de poder regalar estas Navidades la mejor tecnología, combinado con la mayor seguridad, es algo que todo el mundo va a querer aprovechar. Todo ello te lo ofrece Ring, empresa que ofrece seguridad integral para el hogar a clientes de todo el mundo.

Todo sobre seguridad: La contraseña más común en España en 2023 es 'admin'

Los usuarios descuidan sus contraseñas. En necesario fomentar prácticas sólidas para prevenir vulnerabilidades.

El gadget de la semana: Aire limpio y sonido fresco

Hay quien dice que es un dispositivo que no tiene ningún sentido, un producto gancho... Sin embargo, solo Dyson podía crear unos auriculares así y que todo el mundo esté hablando de ellos.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Exprime tu smarphone: Trucos para apagar el móvil

¿Quieres apagar tu móvil Samsung, pero no puedes o solo tras muchos preámbulos? Estos consejos te ayudan.

Práctico: Tus aplicaciones favoritas

Los mejores trucos.

Centro de descargas: Los mejores programas de audio y MP3

Música para tus oídos: las herramientas que necesitas para reproducir, organizar y editar tus temas favoritos, ya están aquí.

Lo que siempre quisiste saber... y nunca te atreviste a preguntar

¿Tus dispositivos tecnológicos y tus programa favoritos te ponen a prueba cada día y tienes dudas por resolver? Te damos respuestas.

Hogar conectado: ¿Qué puedes hacer con un router inteligente?

¿Quieres disfrutar de la comodidad de la domótica en casa? Con un router inteligente, puedes programar y gestionar tus electrodomésticos a distancia.

Hogar conectado: Resuelve todas tus dudas sobre conectividad Wi-Fi doméstica

Seguro que más de una vez te han surgido dudas sobre conectividad o redes Wi-Fi. Y no siempre has tenido a quien recurrir... Sin embargo, eso va a cambiar: aquí tienes todas las respuestas que necesitas.

TEST

Bazar de Navidad 2023 (2ª Parte)

Aquí tienes las principales recomendaciones de compra de Computer Hoy sobre smartphones, tablets, altavoces, auriculares, accesorios de domótica, smartwatches, etc.

Lo último en tecnología

Reproductor Amazon Fire TV Stick 4K Max, auriculares Jabra Evolve2 65 Flex y mando de juegos Nacon Revolution 5 Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Los cuatro grandes desafíos de los sensores de huellas

Pese a su uso generalizado, comodidad y seguridad, los sensores de huellas digitales se siguen enfrentando a grandes retos, que poco a poco se están intentado resolver.

Tecnología para todos: Vuelve el jersey feo navideño de Microsoft

Desde hace un par de décadas, Microsoft ha lanzado distintas variantes del suéter feo navideño. Este año está inspirado en Windows XP.

Tecnología para todos: Un hito para hacer respirable la atmósfera de Marte, MOXIE

Desde hace tres años, el rover Perseverance, equipado con MOXIE, explora Marte, llevando a cabo experimentos pioneros como la producción exitosa de oxígeno respirable por primera vez.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 659.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.