Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 660 de Computer Hoy!

Computer Hoy 660

NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO, PERO SÍ RECUPERAR TU FUTURO. Mientras que en fin de año hicimos "balance de lo bueno y malo" con cierta melancolía –a cinco minutos para la cuenta atrás, como rezaba la canción de Mecano–, el día 1 de enero estuvo marcado, para muchos, por el compromiso de empezar de cero, que no de nuevo. Fue el punto de partida de un libro de 366 páginas –por escribir– en el que esperamos que pasen cosas distintas. Con permiso de septiembre, enero es el mes de los buenos propósitos, esos que nunca suelen cumplirse. Y aunque no sabemos qué sorpresas nos depara el 2024, en vista de los últimos meses no debería ser tan difícil darle la vuelta a la situación. La buena noticia es que, a nivel personal, está en tus manos hacer borrón y cuenta nueva para conseguir recuperar tu futuro. 

Computer Hoy 660

Pero no, no hace falta ser el Dr. Emmett Lathrop Brown –Doc, en Regreso al futuro– ni dominar el continuo espacio-tiempo. Se trata de lo de siempre: hacer más deporte, perder peso, comer sano, dejar de fumar, tener menos estrés y planificarse mejor. Ahora bien, como apuntan numerosos estudios, no es tarea fácil: para cuando llegue febrero, el mes de las rosas y los bombones, la falta de ilusión hará que se haya abandonado el 80 % de los buenos propósitos. ¿Qué estamos haciendo mal? Como en el amor, el compromiso y la perseverancia son la clave para lograr los objetivos. Quizá, en vez de marcarnos unas metas inalcanzables, sería mucho mejor cambiar la estrategia.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Como decía el Doc de 1955 a Marty, cuando se conocen: “Has cambiado mi vida. Me has dado una meta". Se trata de planificarnos mejor, medir los éxitos por pequeños hitos y no darnos por vencidos. Con un único fin, re-ilusionarnos de nuevo –lo de fracasar año tras año ya sabemos cómo va–. Como apunta el 'efecto de nuevo comienzo', son los pequeños retos temporales los que motivan el comportamiento aspiracional. "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes", decía el maestro Yoda al joven Skywalker cuando no se veía capaz de superar sus límites. Pero cuidado con lo que nos proponemos, los estudios lo dejan muy claro: los objetivos orientados al acercamiento son más sencillos de alcanzar que aquellos enfocados en la evitación; y los individuos que reciben algo de apoyo tienen significativamente más éxito. Ahí es donde entramos nosotros. Para que triunfes en esta ocasión, hemos preparado un especial que te ayudará a tener un año de éxitos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Con IA y sin manillar.

El tema de la semana: Un recorrido por los cinco años de Alexa en España

Alexa, el asistente de voz de Amazon, celebró su quinto aniversario en España, destacando su relevancia en los hogares como herramienta integral y versátil.

El tema de la semana: Soluciones para aguantar con tu PC

Lo que nació como una tecnología para mejorar la calidad de imagen en los juegos, se postula como una revolución que redefinirá la forma en que se crean y disfrutan.

El tema de la semana: OpenAI

La cuestión sobre quién estará al frente de OpenAI en el futuro es algo más que un tema personal, ya que también se trata del futuro de la IA.

Todo sobre seguridad: Los desafíos en materia de ciberseguridad en 2024

Cursos de hacking, desnudos filtrados y uso de IA en las estafas: estos son los temas más discutidos en los foros de la Dark Web.

El gadget de la semana: Precisión en tu cocina

No más pollos pasados, costillas secas o la sensación de que esa jugosa pieza nos ha salido cara: 2 Plus es el commis chef perfecto.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Saludable y en forma: Cumple todos tus propósitos este 2024

Haz más ejercicio, planifícate mejor y reduce el estrés: empieza bien el año con este paquete de aplicaciones y programas. ¡Lo conseguirás!

Práctico: Exprime tu dispositivo Apple

iOS 17 se lanzó recientemente como actualización gratuita para todos los iPhone de los últimos cinco años. Computer Hoy te muestra las nuevas funciones más importantes.

Práctico: Tus aplicaciones favoritas

Los mejores trucos.

Centro de descargas: Las mejores aplicaciones para mejorar tu red WiFi

¿Tu WiFi doméstica no funciona bien? Con las siguientes aplicaciones, llegarás al fondo del problema y conseguirás que Internet vaya más rápido.

Lo que siempre quisiste saber... y nunca te atreviste a preguntar

¿Tus dispositivos tecnológicos y tus programa favoritos te ponen a prueba cada día y tienes dudas por resolver? Te damos respuestas.

TEST

Se rueda: 6 Cámaras para vlogging

Prácticamente todas las cámaras actuales no solo hacen fotos, sino que también pueden filmar. Esto funciona especialmente bien con modelos que también ofrecen un kit de vlogging.

Lo último en tecnología

Casco VR Meta Quest 3, altavoz Sonos Move 2, reloj Withings ScanWatch 2, altavoz Jabra Speak2 75 y smarttag Invoxia Pro GPS Tracker. 

SABER MÁS

Tecnología para todos: FIFA, la estrella que cambió el fútbol digital

Tras 30 años, la saga FIFA acaba una era e inicia otra, al no renovar EA el acuerdo con la Federación Internacional. Queremos repasar ahora contigo la carrera del simulador más goleador de la historia.

Tecnología para todos: ¿A dónde nos lleva poder ver y manipular electrones?

Los electrones son tan ligeros y veloces que su observación es desafiante. La tecnología basada en la producción de pulsos de luz a escalas de attosegundos permite verlos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 661.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.