Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 662 de Computer Hoy!

Computer Hoy 662

ESCLAVOS DE LA INMEDIATEZ, DEL AQUÍ Y AHORA. En el año 2014, la revista Sciense publicaba un artículo titulado: 'La gente prefiere recibir descargas eléctricas que quedarse sola con sus pensamientos'. Era la conclusión de los estudios realizados por Timothy Wilson, profesor de psicología en la Universidad de Virginia. Wilson reclutó cientos de voluntarios interesados en participar en 'periodos de reflexión' en los que entretenerse únicamente con lo que se les pasara por la mente. Una habitación poco amueblada, sin pertenencias, teléfonos ni otros objetos; una pequeña máquina de descargas; y encierros de 6 y 15 min. ¿El resultado? El 67 % de los participantes se administraron descargas eléctricas en lugar de continuar sentados solos con sus pensamientos, durante la sesión. Un participante presionó el botón ¡190 veces!

Computer Hoy 662

¿Un cambio de escenario ayudaría? Quizá. Pero si bien todos disfrutamos leyendo, navegando o escuchando música, según Wilson simplemente pensando tendemos a aburrirnos. Hazte una pregunta: ¿eres capaz de dejar que el microondas finalice su temporizador o una fuerza desconocida te obliga a pararlo antes de tiempo como si fueras un desactivador de bombas? Somos esclavos del aquí y ahora, y la tecnología que nos ha permitido ahorrar tiempo nos ha hecho sentir más impacientes. Un solo dato: según algunas estimaciones, Amazon perdería millones de dólares si su página de inicio tardara un segundo más en cargarse. Queremos tener el dominio del tiempo...

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

... y eso es imposible. Pretendemos que todo corra más al tiempo que nuestros cerebros están sometidos a la constante distracción e interacción con dispositivos y servicios. Buscamos ir más rápido de lo que se puede ir, en un intento por evitar ahogarnos en nuestras responsabilidades digitales. ¡Y ansiamos tener acceso en cualquier momento y lugar a nuestros datos, en la nube, a contenidos de todo tipo, en plataformas de streaming, y a nuestros dispositivos, mediante acceso remoto! ¿Es necesario? Una cosa está clara, no podemos controlar la velocidad de la realidad –cada cosa lleva su tiempo– y debemos tolerar la ansiedad. Siempre habrá más 'que hacer' que lo que posiblemente 'podamos hacer' en las 4.200 semanas de media que tenemos. Y sí, puede ser que los sujetos del estudio no se aplicaran electroshocks por aburrimiento, sino por curiosidad o solo para mantenerse despiertos. Solo espero que durante esta lectura no hayas ansiado esas dulces descargas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Ligeros y siempre contigo.

El tema de la semana: Estos móviles piensan

Samsung afirma que los nuevos Galaxy S24 son el comienzo de una nueva era de smartphones inteligentes. Pero ¿qué es lo que hay realmente detrás? Computer Hoy los ha probado.

El tema de la semana: Premios Computer Hoy 2023

Un año más, los Premios Computer Hoy quieren reconocer las marcas, productos y servicios tecnológicos más valorados por los usuarios. Los siguientes han sido los favoritos de 2023.

Todo sobre seguridad: ¡Mi hijo quiere un móvil!

Los expertos de Qustodio han elaborado una guía para padres, sobre cómo educar a sus hijos en un uso correcto del teléfono móvil. Un primer dispositivo puede abrir la puerta a ciertos peligros, como por ejemplo la adicción o el acceso a contenido inapropiado.

El gadget de la semana: Seguridad 4.0. Ahora con Matter

Smart Lock 4.0 es la última cerradura de Nuki, ahora más fácil de instalar, más potente y más compatible gracias a Matter.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Escritorio Remoto de Chrome

¿Quieres controlar tu ordenador en remoto? Descubre cómo puedes acceder a distancia a otros PC, Mac, móviles o tablets con ayuda del Escritorio Remoto de Chrome.

Vídeo en streaming: 12 Funciones útiles de Netflix

Además de las características que habitualmente utilizas en Netflix, esta plataforma ofrece algunas otras no tan conocidas, que te ayudarán a disfrutar aún más de tu contenido favorito.

Microsoft Word: Líneas y bordes automáticos

La herramienta Autocorrección de Microsoft Word no está diseñada específicamente para crear bordes y líneas, pero se puede utilizar con trucos para simular líneas y bordes en tus documentos.

Práctico: Extensiones IA en el navegador

Los navegadores actuales integran funciones de inteligencia artificial cada vez más sorprendentes. Descubre aquí los mejores trucos para sacarles el máximo partido.

Práctico: Tus aplicaciones favoritas

Los mejores trucos.

Centro de descargas: Herramientas gratuitas para gestionar tus discos

¡Haz feliz a tu disco duro o unidad SSD con estos programas! Comprueba y optimiza tus unidades de forma sencilla y gratuita.

Lo que siempre quisiste saber... y nunca te atreviste a preguntar

¿Tus dispositivos tecnológicos y tus programa favoritos te ponen a prueba cada día y tienes dudas por resolver? Te damos respuestas.

TEST

Fuentes de energía: 10 Powerstations de hasta 2 kWh

¿Para acampar, emergencias o en casa? Estas 10 unidades móviles de almacenamiento de energía son buenas según para qué usos.

Lo último en tecnología

Portátiles MacBook Pro de 14” y MacBook Pro de 16”, tablets Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+, reproductor a distancia PlayStation Portal, mirilla digital EZVIZ DP2 2K, switch D-Link DMS-106XT y unidad de memoria PNY CS3150-HS 1 TB.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Las dos caras de la moneda del éxito

La destacada empresa de videojuegos, Valve, ha triunfado allí donde ha puesto sus ojos: camino de cumplir 30 años (y 20 en el caso de Steam), es el momento de rememorar su legado.

Tecnología para todos: ¿Qué es ChatGPT, Gemini y Bard?

Ya contamos con modelos de IA conversacionales, preparados para comprender o generar imágenes, acceder a información web o transcribir la voz. ¿Cuál será su evolución final?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 663.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.