Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 663 de Computer Hoy!

Computer Hoy 663

UNA NUBE CADA VEZ MÁS INTELIGENTE. El pasado 30 de enero Microsoft anunció sus resultados financieros globales correspondientes al último trimestre del pasado año (FY24 Q2), una cifra en línea con los objetivos marcados a nivel de ingresos por los analistas. Estos fueron de 62.020 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17,58 % respecto al mismo periodo del año anterior –un 15,23 % si tomamos como medida los últimos seis meses–. Si hablamos de ingresos netos (ya deducidos gastos e impuestos), siempre en términos US GAAP (principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos por aquellas compañías que cotizan en Wall Street), en Microsoft se embolsaron 21.870 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento del 33,15 % en comparación con el Q2 del anterior año fiscal.

Computer Hoy 663

El reparto de ingresos fue el siguiente: negocio 'Intelligent Cloud' 25.880 millones de dólares, encabezado por Azure; segmento 'Productivity and Business Processes' 19.249 millones de dólares, donde encontramos el software de productividad Office; y el área 'More Personal Computing' 16.891 millones de dólares, que incluye Windows y Xbox. Azure seguirá creciendo en 2024 y se espera que alcance el 22,5 % de cuota de mercado, por detrás de Amazon con un 32 %. Y qué decir de Office. Desde el nombramiento como CEO de Satya Nadella en 2014, Office 365 pasó de 4,4 millones de usuarios finales a 33,3 millones en solo cinco años; 10 años después, supera los 400 millones.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Como apuntaba Nadella en su última carta a los accionistas, "Vivimos una época de desafíos y oportunidades históricos. [...] hemos entrado en una nueva era de la IA que transformará la productividad de cada individuo, organización e industria del mundo". En febrero de 2023, lanzaron un navegador Edge impulsado por IA y el motor de búsqueda Bing Chat para ofrecer respuestas más completas y la capacidad de generar contenido; en noviembre, subieron la apuesta con Copilot, su propuesta de compañero de IA. Poco a poco lo han ido integrando en sus productos y experiencias más populares, y el pasado 15 de enero anunciaban la disponibilidad de Copilot Pro, con características y capacidades más avanzadas. Con ello, 40 años después del lanzamiento del primer Word, Microsoft puede presumir de haber convertido Office en un estándar de facto disponible en 86 idiomas... y en una de las herramientas de productividad más poderosas del planeta.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Ropa contra el reconocimiento facial.

El tema de la semana: 25 Datos curiosos sobre Google

Google opera con una amplia red global de oficinas y centros de datos, que facilitan su presencia y alcance a nivel mundial. Descubre interesantes curiosidades sobre todos ellos.

El tema de la semana: La competencia estimula el negocio

Al mercado de los PC le esperan buenos tiempos: nuevos procesadores y, sobre todo, nuevos fabricantes que revolucionan el sector. Aquí tienes un adelanto.

Todo sobre seguridad: Engaños y fraudes

Las malas noticias nunca vienen solas: hay toda una serie de estafas y fraudes que convulsionan Internet.

El gadget de la semana: Acceso inteligente con EZVIZ

El videoportero inteligente HP7 2K de EZVIZ te permite saber quién te visita y atenderle desde tu móvil. Y si vives en una casa grande, la pantalla auxiliar SD7 será el complemento ideal.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Trucos para Microsoft Office: El dominio de la ofimática

Haz tu vida más fácil: descubre diversas funciones prácticas de Word, Excel y Outlook. A partir de ahora, te ahorrarán tiempo y muchos clics de ratón.

Sistemas operativos: Las 6 reglas de oro de Windows

Estos son los seis principios básicos que siempre deberías tener en cuenta al trabajar con Windows. De esta manera, mantendrás el sistema rápido, ligero y seguro.

Práctico: Tus aplicaciones favoritas

Los mejores trucos.

Centro de descargas: Las mejores extensiones gratuitas para Chrome

Google Chrome es un potente navegador que, con los complementos adecuados, puede llegar a ofrecer al usuario todo tipo de funciones extra. Te presentamos ahora algunas de las mejores extensiones para Chrome.

Lo que siempre quisiste saber... y nunca te atreviste a preguntar

¿Tus dispositivos tecnológicos y tus programa favoritos te ponen a prueba cada día y tienes dudas por resolver? Te damos respuestas.

TEST

Comparativa: 12 Monitores 4K/WQHD

Un monitor de 32” puede parecer un gasto excesivo, pero no tiene por qué. Hemos hecho un test con 12 de ellos y todos tienen un precio de entre 210 € y 370 €. ¿Te atreves con alguno de nuestra selección?

Lo último en tecnología

Monitor Samsung Odyssey G9, portátil Lenovo ThinkBook 16 G6, smartband Xiaomi Smart Band 8, PLC WiFi AVM FRITZ!Powerline 1240 AX, pigtail Gigabit D-Link DUB-E250 y sensores IKEA.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Cómo afrontar la viralidad de tu imagen en las redes sociales

¿Qué hacer cuando te vuelves viral sin consentimiento? Ser el centro de atención a través de un meme o vídeo puede ser una experiencia bastante traumática. Sin embargo, existen opciones para poder proteger tus derechos y privacidad en el mundo digital actual.

Tecnología para todos: Comunicaciones inalámbricas del sistema nervioso

Hoy sabemos que el sistema nervioso emplea comunicaciones tanto por cable como inalámbricas. Aún no se conoce su relevancia en el cerebro humano y a dónde podría llevarnos.

Tecnología para todos: ¿Qué es la RPA o la automatización robótica de procesos?

El concepto de automatización, conocido como RPA, ha estado presente durante mucho tiempo. Sin embargo, actualmente se considera que ha evolucionado significativamente debido a la aparición de plataformas de software más duras, escalables y fiables para las empresas.

Tecnología para todos: El increíble mosaico de 19 galaxias

El programa PHANGS utiliza diferentes telescopios para recopilar datos relativos a las galaxias y estrellas que nos rodean. La NASA ha preparado un espectacular mosaico con casi una veintena de galaxias, que muestran un detalle nunca antes visto. ¡Disfrútalo!

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 664.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.