Logo Computerhoy.com

Buenas noticias: Netflix posiciona a España dentro de su élite de países

Netflix

Generado con IA

Netflix ha publicado su informe de velocidad de descarga dentro de la plataforma de abril de 2024: algunos países han mejorado y otros son más lentos. España aprueba con nota y se mantiene entre los países con mejores registros.

Netflix ha publicado el informe mensual actualizado del índice de velocidad de ISP de abril de 2024. Las cifras no han mantenido demasiados cambios respecto al mes anterior, pero la compañía es optimista.

El gigante del streaming ha asegurado que 34 países presentaban un rendimiento superior a la media con una velocidad de 3 Mbps, entre ellos España, que sigue en la élite de la velocidad para Netflix. No hay sorpresas en abril y cerca del 92% de los ISP de la lista operan a la misma velocidad que en marzo.

Algunos países con sus respectivos servidores han mejorado ligeramente desde marzo, pero son casos muy concretos. Uno de los más sonados es el aumento de la velocidad media de BOnline y Zajil Telecom en Kuwait que ha pasado de 2,2 a 2,4 Mbps. Copaco en Paraguay y Reytel en Honduras también han mejorado de 2,0 Mbps a 2,2 Mbps.

En algunas regiones se ha producido el efecto inverso. Argentina y Uruguay han caído de 3,0 a 2,8 Mbp mientras que Sudáfrica y Vietnam han pasado del 2,8 al 2,6 Mbps.

Velocidad de carga de Netflix

Netflix

La empresa ha explicado en un comunicado que el índice de velocidad de ISP es "una medida del rendimiento de Netflix en horario de máxima audiencia para un ISP en particular". Estas cifras no influyen en el rendimiento general de otros servicios usados en la red

Un mayor rendimiento de la plataforma de streaming suele estar unido a una mejor calidad de imagen, menos interrupciones y tiempos de carga más rápidos. Netflix recomienda una velocidad mínima de descarga de 3 Mbps para transmitir en 720p HD. La velocidad de 5 Mbps permite transmitir en 1080p FHD y a partir de los 15 Mbps en 4K.

Netflix ha puesto a disposición de los usuarios el informe en el que pueden consultar su velocidad de carga media. La compañía se enfrenta a un momento complicado y un aumento del rendimiento podría ser otra de las estrategias para atraer a nuevos clientes. La unión de Disney+, Hulu y HBO Max en un mismo paquete no se lo pondrá fácil.

Netflix ha anunciado que tiene cerca de 270 millones de suscriptores a nivel mundial y ha ganado 9 millones en el primer trimestre de 2024, pero no es suficiente. La plataforma de streaming ha vivido una caída de las descargas del 6% y de los usuarios activos mensuales del 8%, según Reuters.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Velocidad de conexión, alta velocidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.