Logo Computerhoy.com

Esta configuración básica de tu televisión está haciendo que las películas se vean peor

Este debería ser el tamaño de tu televisor según tu salón, si no quieres verlo pixelado
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • ¿Alguna vez has notado que las películas se ven bastante extrañas en tu televisión con respecto al cine? Si es así, es posible que se deba a una función llamada Motion Smoothing.
  • Tenerla activada o no en la TV depende ti, ya que esta funcionalidad es fácil encontrarla en los ajustes.
  • El sencillo truco para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.

La experiencia de ver una película en el cine es algo especial. El gran tamaño de la pantalla, el sonido envolvente y la oscuridad de la sala crean un ambiente inmersivo que te adentra de lleno en lo que estás viendo. 

Sin embargo, cuando ves una película en casa, a menudo te encuentras con una experiencia diferente. La pantalla es más pequeña, el sonido difiere y, a veces, la imagen se ve algo extraña.

Una de las causas de esta diferencia puede ser una función de las televisiones llamada Motion Smoothing, que está diseñada para hacer que el metraje que estás viendo se vea fluido, pero en el caso de las películas, puede tener un efecto negativo.

Esto puede ser útil para contenido que se grabó a una alta frecuencia de actualización, como deportes o videojuegos. Sin embargo, puede ser contraproducente para las películas, que generalmente se graban a 24 cuadros por segundo.

Motion Smoothing TV

Wikipedia

Así funciona el Motion Smoothing: una función que depende de ti activarla o no

Cuando se activa Motion Smoothing con una película, la TV crea fotogramas artificiales que intentan adivinar cómo se verían los fotogramas intermedios. Esto puede dar como resultado un efecto que algunos espectadores y directores consideran antinatural.

Uno de los efectos negativos más comunes es el efecto fantasma, que se produce cuando la televisión crea un fotograma artificial que es similar a un fotograma real. Esto puede dar como resultado que el movimiento de los objetos parezca discontinuo o entrecortado.

Otro efecto negativo común es el efecto de "telenovela", que se produce cuando crea fotogramas artificiales que son demasiado fluidos. Esto puede hacer que la imagen parezca artificial y poco natural.

Por último, el Motion Smoothing también puede provocar la pérdida de detalles, ya que estos fotogramas artificiales pueden difuminar los detalles de la imagen, haciendo que la imagen parezca menos nítida. Algunos directores, como Martin Scorsese y Rian Johnson, han criticado públicamente la función.

Con todo esto, la cuestión de si esta función es buena o mala para las películas es algo que ya depende de ti. Algunos pueden preferir la imagen fluida que da al activarla, mientras que a otros les gusta más el aspecto más cinematográfico de las películas sin esta función activada.

Si está interesado en probar cómo se ven las películas sin Motion Smoothing, puedes desactivar la función en la configuración de tu televisión. La ubicación de la configuración depende según el modelo, pero generalmente se encuentra en la sección "Imagen" o "Pantalla".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.