Logo Computerhoy.com

Apple Music o Spotify, descubre al mejor en nuestro debate

Miguel Morales

¿Apple Pay o Spotify? La música en streaming está al rojo vivo, y para ayudarte a decidir dónde invertir tus 9,99 euros al mes, hemos preparado este debate.

Apple Music llega a un mercado algo saturado, pero como suele suceder, ha llegado pisando fuerte. Para dejar las cosas mas claras a nuestros usuarios, nos hemos puesto a debatir Ana Muñoz y yo mismo, para tratar de averiguar cuál es el mejor servicio de música en streaming: Apple Music o Spotify.

Cada uno hemos defendido como hemos podido a uno de los servicios, aunque lo cierto es que al no haber probado nunca Apple Music, hemos trabajado sobre los supuestos y lo que ya conocemos del servicio. Y lo cierto es que ya tiene algunos puntos fuertes bastante significativos, como partir con el respaldo de Apple y una base de cancions de 37 millones de temas. 

Porque el streaming musical de Apple no sale de la nada, sino que está basado en iTunes, y todas las canciones que ya hayamos comprado allí podremos escucharlas en streaming en Apple Music. Como enSpotify, en Apple Musictambién disponemos de un modo offline en el que podremos incluir nuestras canciones favoritas, ya sea canción por canción, en listas de reproducción, discos enteros...

La principal diferencia de ambos productos en este sentido es que Spotify tiene un modo gratuito, en el que los usuarios pueden acceder al contenido a cambio de escuchar una serie de anuncios cada pocas canciones. En Apple Music no les hace gracia este formato, y apuestan por el "todo o nada". Lo que sí que tienen sus usuarios es Beats 1, una radio incorporada por Internet.

Aquí tienes todas las características de Apple Music

Además, al contratar el servicio de Apple tenemos la posibilidad de integrarlo con otras plataformas de la marca, como Siri. Así es: podremos tener a nuestra asistente virtual preparándonos listas de reproducción. 

Y ya sólo queda un punto: el tema de los nuevos autores, que pueden usar Apple Music como plataforma para lanzar sus creaciones y ganar dinero con ello. Apple Music les hará de agente, plataforma de distribución y estudio en un solo servicio 

En cualquier caso, si tenéis vuestras propias opiniones estamos encantados de hacerles un hueco. Usad y abusad de la sección de comentarios que está aquí abajo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.