Logo Computerhoy.com

Así funcionará Android Wear de Google en tu smartwatch

Nerea Nieto

Google explica en un vídeo cómo funcionará Android Wear, el S.O. que en un futuro incorporarán la mayoría de wearables del mercado, en especial los smartwatch.

Google ha publicado un vídeo en el que muestra por primera vez cómo funciona Android Wear, la plataforma que muy pronto incorporarán la mayoría de los wearables.

Los desarrolladores podrán incorporar notificaciones a sus gadgets sin necesidad de modificar la aplicación. Sólo basta con alterar un par de líneas de su código para que la aplicación se adapte a Android Wear, algo que sin duda agradecerán los desarrolladores.

Timothy Jordan, uno de los desarrolladores de Google, explicaba que la participación del usuario será muy importante en esta nueva plataforma.

¿Sabías que los smartwatches de Android Wear funcionarán con Snapdragon?

Gracias a Android Wear, el usuario podrá tener acceso a todas las notificaciones y aplicaciones deseadas en tan sólo un vistazo.

Por ello, recibirá la información acerca de su entorno en el momento en que lo necesite, pudiendo utilizar la tecnología para conectar con su ambiente.

El usuario utilizará comandos de voz para desplazarse por la interfaz, ya que Google busca en todo momento que sea lo más sencilla posible.

Además, el wearable también puede hablar con el usuario dependiendo del contexto en el que se encuentre. Por ejemplo, le podrá recordar que su vuelo sale en las próximas horas, de forma muy similar a Google Now.

Por ahora sabemos poco de Android Wear, pero sí que se ha confirmado que recibirá el apoyo de diversas marcas, como LG, Samsung, Intel, HTC, Motorola y muchas más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Android Wear