Logo Computerhoy.com

Cómo crear y utilizar gráficos de hoja en Excel

Hoy en nuestros tutoriales de Excel, la hoja de cálculo más popular, te mostramos cómo crear y utilizar gráficos de hoja en Excel

Desde la hoja de cálculo Microsoft Excel, puedes crear y utilizar gráficos de hoja de dos tipos: los habituales que se generan en cualquier hoja normal y que aparecen junto a los datos que los generan, y los gráficos de hoja que se crean en una pestaña especial denominada "hoja de gráfico".

Esta última, como hemos dicho, es una hoja especial, que aparece en una pestaña independiente que solamente puede contener gráficos. Además, resulta muy interesante para visualizar o manejar gráficos complejos o de grandes dimensiones. Te enseñamos, en nuestro tutorial de Excel de hoy, cómo crear estos graficos de hoja.

Crear un gráfico de hoja de este tipo en Excel es muy sencillo, simplemente debes seleccionar el rango de celdas con los datos a partir de los cuales se va a crear el gráfico, y pulsar una vez la tecla F11.

Aprende cómo imprimir sólo el gráfico de una hoja de Excel

El resultado será automático, se creará la nueva pestaña y en ella el nuevo gráfico ocupando toda esta hoja especial.

Además, en la parte superior, la cinta de opciones, sólo contendrá funciones especialmente diseñadas para la edición y personalización de gráficos.

Ahora que ya sabes cómo crear y utlizar gráficos de hoja en Excel, te animamos a que sigas probando nuevas funciones como, por ejemplo, las listas desplegables en Excel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.