Logo Computerhoy.com

D-Watch, un clon del Apple Watch por poco más de 30 euros

Conoce D-Watch, la alternativa económica al Apple Watch. Una imitación del reloj de Apple casi perfecta, aunque con alguna que otra "pequeña" diferencia.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del nuevo Apple Watch presentado de forma oficial ayer por Apple, ha sido la confirmación de sus precios, que oscilan entre los 399 euros en su versión Sport, la más económica, hasta los más de 10.000 euros de los modelos fabricados con materiales de lujo como el oro.

Sin duda, un auténtico lujo para muchos bolsillos. Pero ya sabes, dicen que siempre hay "un roto para un descosido", por lo que si no quieres renunciar a "vacilar" de smartwatch, o quieres gastarle un broma a tus amigos, tienes D-Watch, unaalternativa al Apple Watchrealmenteeconómica, sólo 36 euros al cambio. Todo un "chollazo". 

Se llama D-Watch, y como puedes ver en el vídeo se trata de un clon del Apple Watch "casi perfecto". Está fabricado en china y físicamente -y sin ponerle la mano encima ni encenderlo- no tiene nada que enviar al reloj inteligente de Apple.

Lamentablemente la sensación se diluye en cuanto lo tenemos en la mano, y nos damos cuenta de que en lo que a calidad de materiales, prestaciones y funcionamiento, nada tiene que ver con el reloj inteligente de Apple. Y es que, siguiendo con los refranes, "nadie da duros a pesetas" que decía mucho mi abuelo.

Apple Watch, todo lo que debes saber

D-Watch cuenta con una pequeña pantalla LCD monocromo de 1,5 pulgadas que, faltaría más, no es táctil. Cómo buena alternativa económica al Apple Watch, dispone de la misma disposición de controles e incluso aparenta incluir el puerto de carga magnético del Apple Watch, aunque como te has podido dar cuenta en este clon chino del Apple Watch, poco o nada es lo que parece.

Esta copia del Apple Watch es compatible con iOS y Android y se conecta al smartphone por bluetooth. ¿Sirve para algo? La verdad es que duras penas sirve para dar la hora, ya que la pantalla monocromo es prácticamente inoperativa en exteriores, aunque buscando un poco puede que encontremos pequeñas utilidades como el podómetro, aunque dudamos de su precisión.

Tan sólo la posibilidad de consultar ciertas notificaciones, como llamadas perdidas y mensajes, la opción de contestar llamadas directamente desde el reloj, o la posibilidad de utilizar su altavoz incorporado como reproductor de música, pueden darle cierta utilidad a una imitación del Apple Watch que no va más allá de la anécdota o la broma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Apple Watch, clon