Gadget en 59 segundos: Powercast de MyGica todo en streaming

El Powercast de MyGica se alza esta semana con el título del Gadget en 59 segundos, y se lo ha ganado a pulso. De todos los conectores de streaming que hemos visto, es uno de los más interesantes. 

Y es que, mientras Chromecast sigue desarrollando software, otros ya han terminado con ese aspecto. Con el MyGica Powercast podremos enviar desde nuestro smartphone, tablet u ordenador la imagen que queremos a la pantalla en la que lo conectemos. 

Básicamente, cualquier aparato que se pueda conectar a nuestra red WiFi de casa y que sea compatible con el software de MyGica Powercast nos dejará hacer streaming. Y lo hará con buena calidad, dracias a la antena WiFi N externa de alta ganancia, con lo que no tendremos que preocuparnos de que llegue o no la red inalámbrica a la parte de atrás de nuestro televisor.

Puedes complementar el Powercast con el mando de Xiaomi y montarte una consola en el móvil

La instalación, por lo que hemos podido ver, es bastante sencilla. Tendremos todas las instrucciones resumidas en la caja, y además tendremos un sencillo "paso a paso" a medida que lo vamos instalando. Nada demasiado complicado.

A pesar de la sencillez de la información, lo cierto es que es bastante completo. A través de su app podremos reproducir fotos, música, vídeo, documentos, el navegador, vídeos en cloud en incluso lo que vemos en la cámara o los juegos. 

Esta es la oferta de productos MyGica

Y en lo que respecta al uso, por lo que hemos podido ver es bastante fluido. También es cierto que lo hemos probado con una red WiFI bastante potente, pero lo cierto es que no hemos tenido problemas. 

Y poniéndonos técnicos: la salida HDMI V1.4a soporta reproducciones de 1080 y 720 desde URS, así como la vista (no edición) de documentos de Office. Para poder ejecutarlo sólo necesitaremos una televisión con entrada HDMI, sistema operativo (como mínimo), de iOS de 6.0, Android 4.0 Mac OS 10.7 o Windows XP.