Lo mejor del Connected Car de cara al año que viene

El Connected Car ha estado más que presente en este MWC 2015 recientemente finalizado. Marcas como Qualcomm, Intel, Accenture, además de fabricantes cómo Audi, Ford, Masserati o Fiat han aprovechado la feria para mostrar lo mejor del Connected Car de cara al año que viene.

En un principio, el Coche Conectado, o Connected Car, es un vehículo equipado con acceso a Internet, y por lo general también con una red de área local inalámbrica. Esto permite que el coche para compartir el acceso a Internet a otros dispositivos, tanto dentro como fuera del vehículo.

Según hemos podido comprobar en el Mobile World Congress 2015, esta definición empieza a quedar algo anticuada, ya que el futuro del Connected Car pasa por la equipación de diferentes tecnologías especiales que aprovechan este acceso a la Red para proporcionar beneficios adicionales al conductor.

Galería de fotosCoches en el Mobile World Congressver las 10 fotos

Es el caso de la tecnología de Intel, que lleva al caso del motorista la información de la moto, además de comprobar en estado real el estado del vehículo (frenos, compustible) ante una pregunta del conductor, como puede observarse en el vídeo con lo mejor del Connected Car de cara al año que viene.

La integración de las redes sociales en el Connected Car, así como aplicaciones móviles con las que controlas diferentes funciones del coche.

Más novedades son las que propone Audi. Las mismas consisten en convertir todo el coche en un centro de conexiones, mediante Wi-Fi y conectividad LTE. También apuesta por la integración de Google Maps en sus vehículos, con las muchas posibilidades de sincronización que ello supone.

Echa un vistazo a nuestro resumen del MWC 2015.

Por todo el MWC 2015 hemos encontrado multitud de vehículos, no sólo coches ya que también hemos probado motos, bicicletas, patinetes, el famoso MoCycl... ¡e incluso máquinas de realidad virtual! (no gafas, máquinas).

¿Qué más sorpresas nos depara el futuro de Coche Conectado?