Logo Computerhoy.com

¿Móviles chinos sí o no? Cara a cara de la semana

Miguel Martínez

Llega un momento en la vida de todo apasionado a los smartphones que toca hacerse la siguiente pregunta: ¿Móviles chinos sí o no? Nuestro nuevo cara a cara.

Llega un momento en la vida de todo apasionado a los smartphones que toca hacerse la siguiente pregunta: ¿Móviles chinos sí o no?

Nuestro nuevo cara a cara enfrenta a nuestros compañeros Ivan y Miguel para tratar de discernir si es mejor un móvil chino que un móvil de marca de los que cualquiera puede encontrar en grandes almacenes.

La relación calidad-precio, frente a un servicio técnico futuro, la innovación frente a la seguridad, el precio frente a la marca... todos estos debates que cualquiera nos hemos planteado a la hora de comprar un nuevo móvil están presentes en este cara a cara donde tratamos de averiguar si es mejor un móvil chino o un móvil de marca.

Apple Music o Spotify ¿qué sistema es mejor?

Como muchos ya sabrés, los móviles chinos cada vez están más cerca del usuario español, ya sea gracias a las muchas tiendas online que venden estos dispositivos o incluso a través de canales de venta directos. Destacan por ser terminales con una relación calidad precio más que espectacular que pueden suponer un gran ahorro al comprador.

Por su parte, los móviles de grandes marcas se caracterizan por ser productos fáciles de adquirir en los canales habituales de compra y que cuentan con todos los medios de atención al cliente y garantías con los que algunos smartphones chinos puedes tener problemas.

No obstante, y tras ver este cara a cara donde debatimos si móviles chinos sí o no, descubrirás que lo más oportuno es no generalizar, ya que hay marcas y marcas, sean chinas, coreanas, estadounidenses, españolas, o finlandesas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.