Logo Computerhoy.com

Las nuevas funciones del S Pen del Samsung Galaxy Note 4

El S Pen del nuevo Galaxy Note 4 también se ha renovado con respecto a su versión anterior, y ahora incluye nuevas funciones que mejoran su experiencia de uso.

Una de las novedades que incluye el Samsung Galaxy Note 4 es su renovada stylus, conocida como S Pen.

Desde hacer una selección inteligente, utilizar el lápiz a modo de ratón o escribir con gran precisión como si de una pluma se tratara.

Pero antes de entrar al detalle de sus recién estrenadas funciones, matizar que donde se ha hecho un mayor avance con respecto al S Pen del Galaxy Note 3 es su nivel de precisión. 

Samsung le ha dado el doble de puntos de presión a este nuevo S Pen. Desde los 1.024 puntos del Note 3 hasta los 2.048 niveles de presión del S Pen del Galaxy Note 4.

Gracias a esta duplicidad de puntos de presión, podrás hacer trazos casi perfectos en formato pluma, con un realismo solo creíble cuando lo pruebas en persona.

Air Command es el nombre elegido para agrupar en forma de abanico las principales funciones del S Pen. Un conjunto de herramientas a golpe de boli:

  • Action Memo: con esta función puedes tomar notas manuscritas en cualquier pantalla.
  • Smart Select: la selección inteligente te permite capturar la pantalla por "trozos" en diferentes aplicaciones, de forma que puedes compartirlas todas a la vez a modo de lote.
  • Image Clip: función que posibilita agrupar varias imágenes y llevarlas a cualquier parte, incluso compartirlas.
  • Screen Write: gracias a esta herramienta puedes escribir anotaciones encima de la pantalla y guardarla en cualquier momento.
  • S Pen as mouse: como si de un ratón tradicional se tratara. Puedes desde arrastrar para seleccionar hasta resaltar texto.

Notas con estilo

Otra de las funciones que incluye el S Pen del Samsung Galaxy Note 4 es la denominada Snap Note. Se trata de utilizar el Note 4 como si de una pizarra se tratara.

Con un toque puedes capturar una imagen, moverla hasta que consideres que es la posición que deseas, insertarla en una nota de la app S-Note y editarla (cambiar el color, añadir tus propias anotaciones, etc.

Galaxy Note 4 S Pen

Con el nuevo S Pen del Galaxy Note 4 puedes arrastrar desde una esquina de la pantalla para convertir en ventana la aplicación que tienes activa, y de ese modo moverla a tu antojo y minimizarla para que se quede como un icono sobre la pantalla.

Estas son algunas de las principales novedades del Galaxy Note 4, pero si quieres saber más, aquí tienes todo sobre el nuevo phablet de Samsung:

Función Grabadora de voz del Galaxy Note 4

 

Pantalla del Galaxy Note 4 en acción

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.