Logo Computerhoy.com

Probamos Skype Translator, el traductor simultáneo de Microsoft

Hemos probado Skype Translator, el servicio de Microsoft que permite mantener una conversación aunque se esté hablando en diferentes idiomas.

Hemos probado Skype Translator, el traductor simultáneo de Microsoft que acaba de lanzarse en versión preview. Este sistema permite mantener una conversación a través de una videollamada, a pesar de que se esté hablando en diferentes idiomas. 

En un primer momento sólo estaba disponible bajo invitación, pero ayer se abrió al público la versión de prueba en inglés, español, italiano y chino mandarín para usuarios de Windows 8.1 y Windows 10. 

Pero, ¿cómo funciona? Lo primero que hay que hacer es descargar la app en la Windows Store e iniciar sesión en tu cuenta de Skype. Si no tienes, deberás crearte una. 

Al iniciar sesión te encuentras con tus contactos de la plataforma, seleccionas la persona con la que quieres hablar...¡Et voilá!

Skype Translator disponible sin invitación para todos

Debajo del contacto aparecerá un interruptor para activar o desactivar el sistema. La conversación se traducirá en directo en un cuadrado de texto a la derecha de la pantalla. Si lo prefieres, también podrás escucharlo.

Automáticamente, todo lo que hables o escribas aparecerá traducido al idioma que selecciones. En nuestro caso, lo hemos probado en inglés-español.

El sistema está en desarrollo, por lo que no funciona a la perfección y el audio llega con un poco de retardo. De todas formas, Microsoft analiza estas conversaciones para mejorar Skype Translator.

¿Buscas auriculares para Skype? Prueba estos Aerial Phoenix Citron.

Las posibilidades de este servicio son enormes, ya que estar hablando con compañeros de trabajo o amigos en el idioma nativo de cada uno mejoraría la productividad enormemente. Sin embargo, como os hemos comentado antes, aún tienen que hacer varios arreglos.

Para esto, Microsoft ha habilitado una opción que, al seleccionar el texto que consideras que está mal traducido en el cuadrado de la derecha, envía el error a la compañía para que corrijan el problema.

En nuestro caso, hemos traducido en inglés y español un fragmento de la intro de El Príncipe de Bel Air. Si queréis ver cómo ha sido la prueba de Skype Translator, echad un vistazo a nuestro vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, traducción, skype