Logo Computerhoy.com

¿Qué es... Material Design?

Miguel Martínez

Android Lollipop trajo bajo el brazo una nueva línea de diseño caracterizada por colores llamativos y juegos de sombras y luces. Se trata de Material design.

Llega un momento en la vida en que hay que evolucionar, y Google dió este paso en la pasadaI/O celebrada el 25 de junio de 2014. Esta fecha fue la elegida para mostrar al mundo Material Design, la nueva línea de diseño de la compañía.

Se trata de una renovación en la interfaz en la que predominan animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad tales como la iluminación y las sombras.

Material Design vió la luz con Android 5.0 Lollipop en otoño de 2014. Sin embargo, además de en los dispositivos móviles que usen este sistema operativo, o el recientemente presentado Android M, también es usado en herramientas de la compañía como Google Drive.

Material Design es un diseño donde se siguen pautas similares a las que siguió Apple con su iOS 7, es decir: se presenta una tipografía clara, casillas bien ordenadas, colores e imágenes llamativos para no perder el foco y un sentido del orden y la jerarquía muy marcado donde impera el minimalismo.

¿Qué es... Android M?

Tantos los smartphones, tablets, smartwatches o televisores pueden hacer uso de este diseño. También las páginas webs, ya que Material Design ha sido creado pensando en todos los sistemas, no solo Android.

Aunque aún no está plenamente desarrollado, ya empiezan a verse aplicaciones que aprovechan al máximo las bondades de Material Design, permitiendo dejar de lado aquellas críticas que argumentaban que todas las apps eran iguales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, diseño