Logo Computerhoy.com

¿Qué es... La Nube?

Miguel Martínez

Nuevo capítulo de nuestra sección ¿Qué es...?. Hoy despegamos para entrar en el mundo de los servidores y los terrenos del Cloud Computing. ¿Qué es... La Nube?

Hoy tratamos de resolver las dudas acerca de qué es La Nube o Cloud Computing.

En si misma, La Nube es una serie de servidores de Internet encargados de atender las peticiones del usuario en cualquier momento. Este usuario puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

Pese a los problemas que hemos podido comprobar meses atrás, como el archiconocido Fappening, la seguridad en la computación en la nube, puede ser tan buena o mejor que la que disponíamos en los sistemas tradicionales. Esto se debe a que los proveedores son capaces de proporcionar recursos, que resuelvan problemas de seguridad que muchos clientes no pueden afrontar.

nube

En Internet existen multitud de servicios en La Nube, y las grandes compañías de informática cuentan con sus propios sistemas.

Google, cuenta con Drive, Apple cuenta con iCloud, Microsoft con OneDrive… todos estos sistemas presentan conjunto de herramientas que permiten crear, editar y almacenar casi cualquier tipo de contenido digital.

También existen empresas independientes con gran reconocimiento, como Dropbox, centradas en ofrecer servicios de almacenamiento en La Nube.

Echa un vistazo a nuestro nuevo vídeo de ¿Qué es...? para descubrir por qué el futuro de la tecnología pasa por La Nube

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, nube