Logo Computerhoy.com

¿Qué es... un Widget?

Miguel Martínez

Los Widgets adquirieron popularidad tras la implantación de Android en la sociedad. Te contamos cuál es el funcionamiento de estas pequeñas aplicaciones.

Cuando hablamos de Widget nos referimos a  una pequeña aplicación o programa similar a un acceso directo. La principal diferencia radica en que, además de permitir acceder al programa determinado de forma rápida, también da acceso a funciones frecuentemente usadas y diferente información visual.

Como te contamos en este vídeo sobre qué es un Widget, los mismo aparecieron originalmente en el ambiente del sistema de accesorios de escritorio de Mac OS X. Tiempo más tarde, Microsoft y Yahoo! ofrecieron una colección muy amplia de widgets para Windows XP y Mac OS X; llamadas Windows Desktop Gadgets y Yahoo! Widgets.

Existen numerosos tipos de Widgets, pero 3 son los más conocidos:

  • Widgets de escritorio: herramientas interactivas descargables que se insertan en el escritorio de nuestro ordenador. Suelen ser aplicaciones para: el tiempo, el reloj, buscadores, etc.
  • Web widgets: partes de código que representan funcionalidades o contenidos que pueden ser instalados y ejecutados en tu página de manera sencilla.
  • Widgets para móviles: similares a los de escritorio, pero, en este caso, para el interfacez del teléfono. De hecho, el término widget se ha popularizado gracias a su aparición en los terminales Android

¿Qué es... HTML5?

Probablemente sea una de las principales ventajas de Android, la capacidad que ofrece al usuario de poder personalizarse su teléfono de la manera que le guste más y sin que ello conlleve un gasto extra innecesario.

Por ello Google Play está lleno de Widgets con diferentes funciones.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo