Logo Computerhoy.com

¿Por qué el reloj de Apple se llama Watch, y no iWatch?

Noelia Hernández

Todos lo llamábamos iWatch cuando hablábamos de él, pero Apple ha prescindido de la "i" inicial y ha simplificardo el nombre de su smartwatch. Se llama Watch.

Todos lo llamábamos iWatch cuando hablábamos de él, pero Apple ha decidido prescindir de la "i" inicial y simplificar el nombre de su smartwatch. El reloj de Apple se llama sencillamente Watch o Apple Watch, Reloj, sin adornos y con mayúscula. Y no es la primera vez que lo hace.

La archiconocida compañía de la manzana ha ido eliminando esa "i" de algunos de sus productos y servicios, y lo ha hecho sin que apenas nos demos cuenta. No hay que olvidar que ese prefijo que ha caracterizado a cada uno desde sus productos de Apple desde que presentó su primer iMac.

Pero... ¿de dónde viene esa "i"? ¿Te has preguntado alguna vez qué significa? En 1997 Steve Jobs tenía el propósito de lanzar un nuevo ordenador personal que impulsara las cuentas de la compañía y revolucionara el mercado. Con él terminado, había que buscarle un nombre impactante.

Historia, leyenda y evolución del logo de Apple

De entre todas las propuestas que llegaron a su mesa se decantó por la más sencilla: su ordenador Macintosh quedaba reducido a Mac y delante una “i”, inicial de palabras con las que quería identificarse Apple, como Internet, imagination o individual.

Después de casi 20 años, Apple parece que ha empezado a desprenderse de una de sus señas de identidad, probablemente porque a las nuevas generaciones ese prefijo les parezca de otros tiempos y ahora ese grupo de edad constituye uno de los potenciales de ventas para la compañía.

iCalendar ahora es Calendario, iPhotos es sencillamente Fotos y, como decíamos al pricipio, el reloj de Applees sóloWatch o Apple Watch. ¿Seguirá esta tendencia?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.