Logo Computerhoy.com

¿Por qué Twitter sólo deja escribir 140 caracteres?

Noelia Hernández

El origen de la restricción está en los SMS. Textos cortos que los usuarios se envían a través del teléfono móvil con un tope de 160 caracteres.

Si eres ususario de Twitter ya sabrás que como máximo sólopodrás escribirmensajes de 140 caracteres. Un límite que esta red social está, poco a poco, eliminando con pequeñas modificaciones, como la anunciada hace poco días que ampliaba la longitud de los mensajes directos a 10.000 caracteres.

Elorigen del límite de 140 caracteres en Twitterestá en los SMS. Textos cortos que los usuarios se envían a través del teléfono móvil con un tope de 160 caracteres. Ahora casi en desuso. Cuando se crearon, en 1985, el ancho de banda estaba muy limitado, por lo que estos mensajes debían acortarse lo máximo posible.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter para ahorrar datos

Su inventor, Friedhelm Hillebrand, recurrió a un método muy sencillo pero eficaz: cogió su máquina de escribir y redactó varias frases de las que se usan habitualmente. Descubrió que la mayoría de ellas no llegaban a los 160 caracteres.

Pero… ¿por qué Twitter utilizó los SMS como referencia? Porque sus creadores querían que se pudieran enviar mensajes desde el teléfono móvil y, cuando se creó esta red social, sólo era posible utilizando los mencionados mensajes cortos.

Así que establecieron el límiteen140 caracteresenTwitter, y dejaron los 20 restantes para el nombre de usuario. Una restricción que, sin duda, ha marcado la personalidad de Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.