Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4 y las ventajas de la escritura a mano

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Samsung nos muestra diferentes estudios que avalan que las personas necesitan escribir a mano. Precisamente, la especialidad del Samsung Galaxy Note 4.

¿Vuelta al pasado? ¿O un nuevo camino de futuro?
Los ordenadores, las pantallas táctiles y los dispositivos portátiles han cambiado la forma de llevar a cabo actividades milenarias como escribir o leer un libro. Puede parecer que la escritura mediante pantallas táctiles o la lectura de textos digitales es más cómoda, más rápida y más evolucionada. Pero algunos estudios que se están llevando a cabo certifican lo contrario.

Al parecer, leer ebooks en un Kindle o en un iPad, hace que recuerdes peor la trama que si lees un libro en papel.

Actividades como la lectura y la escritura parece que se refuerzan con el proceso físico y sensorial de coger un lápiz y escribir a mano las letras, o coger un libro y pasar, tocar sus páginas.

Esa es la idea que quiere remarcar Samsung es este vídeo dedicado al Samsung Galaxy Note 4. Los niños, las personas, necesitan escribir a mano para reforzar ideas y mejorar su autoconfianza, y eso es exactamente lo que ofrece el Samsung Galaxy Note 4, gracias a lu lápiz táctil S Pen.

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4: precio y características finales

Por supuesto, vendrá acompañado de software especializado para convertir la escritura a mano en caracteres digitales que puedas guardar y compartir en documentos en PDF, Word, E-mails, etc.

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 estará equipado con una pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD (2560x1440p) y 515 ppp.

Utilizará dos procesadores diferentes, según la versión. Por una lado tenemos el Qualcomm SnapDragon 805 (SM-N910S) de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Por otro el Exynos 5433 (SM-N910C) de la propia Samsung, con ocho nucleos. No obstante, estos núcleos son diferentes entre sí, agrupados en cuatro cores Cortex A53 a 1.3 GHz y cuatro Cortex-A57.

La memoria alcanzará los 4 GB de RAM. Con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliable a 128 GB con tarjetas micro SD.

La cámara trasera alcanzará los 16 MP, con estabilizador óptico de imagen (OIS), autofocus y dual-LED flash. Además grabará vídeos a 2160p.

Samsung presentará su flamante Samsung Galaxy Note 4 el próximo 3 de septiembre en IFA 2014, en Berlín.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Galaxy Note, Samsung Galaxy