Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4 y las ventajas de la escritura a mano

Samsung nos muestra diferentes estudios que avalan que las personas necesitan escribir a mano. Precisamente, la especialidad del Samsung Galaxy Note 4.

¿Vuelta al pasado? ¿O un nuevo camino de futuro?
Los ordenadores, las pantallas táctiles y los dispositivos portátiles han cambiado la forma de llevar a cabo actividades milenarias como escribir o leer un libro. Puede parecer que la escritura mediante pantallas táctiles o la lectura de textos digitales es más cómoda, más rápida y más evolucionada. Pero algunos estudios que se están llevando a cabo certifican lo contrario.

Al parecer, leer ebooks en un Kindle o en un iPad, hace que recuerdes peor la trama que si lees un libro en papel.

Actividades como la lectura y la escritura parece que se refuerzan con el proceso físico y sensorial de coger un lápiz y escribir a mano las letras, o coger un libro y pasar, tocar sus páginas.

Esa es la idea que quiere remarcar Samsung es este vídeo dedicado al Samsung Galaxy Note 4. Los niños, las personas, necesitan escribir a mano para reforzar ideas y mejorar su autoconfianza, y eso es exactamente lo que ofrece el Samsung Galaxy Note 4, gracias a lu lápiz táctil S Pen.

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4: precio y características finales

Por supuesto, vendrá acompañado de software especializado para convertir la escritura a mano en caracteres digitales que puedas guardar y compartir en documentos en PDF, Word, E-mails, etc.

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 estará equipado con una pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD (2560x1440p) y 515 ppp.

Utilizará dos procesadores diferentes, según la versión. Por una lado tenemos el Qualcomm SnapDragon 805 (SM-N910S) de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Por otro el Exynos 5433 (SM-N910C) de la propia Samsung, con ocho nucleos. No obstante, estos núcleos son diferentes entre sí, agrupados en cuatro cores Cortex A53 a 1.3 GHz y cuatro Cortex-A57.

La memoria alcanzará los 4 GB de RAM. Con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliable a 128 GB con tarjetas micro SD.

La cámara trasera alcanzará los 16 MP, con estabilizador óptico de imagen (OIS), autofocus y dual-LED flash. Además grabará vídeos a 2160p.

Samsung presentará su flamante Samsung Galaxy Note 4 el próximo 3 de septiembre en IFA 2014, en Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.