Logo Computerhoy.com

Unboxing del Arduino Starter Kit, componentes y precio

Miguel Morales

Ha llegado a nuestras manos un kit de inicio de Arduino, con el que hemos podido comenzar a trastear. De momento, os dejamos el unboxing, con todos sus piezas.

Si os gusta trastear con la electrónica, esto os va a encantar. Arduino es una placa computacional, una especie de micro ordenador que permite realizar tareas informáticas utilizando una pequeña placa de hardware pco más grande que una tarjeta de crédito. Tiene infinidad de aplicaciones, desde construir robots a crear alarmas o crear un mando a distancia universal. 

Si habéis jugado alguna vez al Scatrón, es posible que estéis familiarizados con el método de uso de laplaca del Arduino. Por una parte tendremos el software puro, que iremos montando conectando la placa de arduino a nuestro ordenador Mac, Pc o Linux. Y luego, tendremos aún más juego con el hardware. 

Te dejamos nuestro tutorial para instalar Windows 10 en Arduino

Eso será con diferencia lo más entretenido, y es que el Arduino Starter Kitviene cargado hasta arriba con un montón de componentes para llevar a cabo hasta 15 proyectos distintos. Y cuando decimos distintos, hablamos de la diferencia entre un mando universal a un robot pequeño o una máquina de esas que miden amor. 

Por supuesto, todo eso se puede llevar a cabo gracias al mini-ordenador Arduino, que se convertirá en el centro de todo nuestro sistema, sea lo que sea que fabriquemos. Las instrucciones son bastante sencillas, y la verdad es que podémos agradecerselo al libro de proyectos que viene incluido en el paquete. Prácticamente cualquiera con nociones básicas de informática básica puede ponerse a ello. 

Todos estos puntos positivos tienen una guinda final: cuando terminéis de poner a punto los proyectos que vienen en la caja, podréis seguir aprendiendo por vuestra cuenta con los tutoriales que hay repartidos por todo Internet. Cuando tengáis más práctica con Arduino, acabaréis por utilizarlo para todo. 

A nosotros este nos lo ha cedido BricoGeek, y estamos preparando más contenidos con lo que vayamos haciendo con él. Mientras tanto, podéis comprar el kit Arduino aquí por 79,90 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.