Logo Computerhoy.com

Se acaba el tiempo para explotar el bug que permite instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos

aplicaciones abiertas en Windows 11

Cuando Microsoft anunció Windows 11 muchos se llevaron las manos a la cabeza porque vieron que su actual ordenador era incompatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, algo que igualmente podría pasar con los requisitos que exija Windows 12.

Esto obligó a muchos usuarios a comprar un nuevo ordenador para poder instalarse Windows 11. Sin embargo, tiempo después se descubrió que había distintas fórmulas que permitían que muchos ordenadores antiguos se saltaran los requisitos del sistema operativo.

Y los usuarios descubrieron hace poco que un nuevo comando de sistema permitía omitir el requisito TPM.

En ese caso, se lograba engañar a Windows 11 haciéndole pensar que se iba a configurar una edición de servidor, saltándose las comprobaciones de hardware y procediendo a instalar el nuevo sistema operativo en equipos no compatibles.

Sin embargo, la versión Windows 11 Build 25977 lanzada en Canary esta semana ha hecho que dicho comando ya no funcione, con lo que ya no vas a poder utilizarlo.

En lo que respecta a esta nueva compilación, en todo caso el comando “setupprep /product server“ puede seguir haciendo el mismo truco y facilitar que se salten los requisitos de Windows 11.

También existe otra forma de saltarnos estos requisitos por ejemplo con Rufus, una aplicación para crear dispositivos de arranque que permite eliminar estos requisitos utilizando imágenes oficiales de Windows 11.

Igualmente la versión 23H2 de tiny11 es otra opción, que además de saltarse estos requisitos, también ofrece una instalación más limpia y ligera.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11