Skip to main content

Descubre si tu ordenador es compatible con Windows 11 con esta herramienta

Descubre si tu si ordenador es compatible con Windows 11 con esta herramienta

Microsoft

24/06/2021 - 21:30

Windows 11 ya ha sido anunciado y ahora solo queda descrubir si los equipos que tenemos por casa serán compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows 11 ya está entre nosotros, Microsoft ha presentado de manera oficial a su nuevo sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles en el día de hoy. El evento ha estado lleno de sorpresas, pues las novedades que llegan con Windows 11 son muchas y os las hemos desgranado en un artículo explicativo.

Pero queda la duda más importante, ¿mi ordenador será compatible con Windows 11? La propia Microsoft quiere poner solución a esta duda y ha habilitado una herramienta capaz de hacer un reconocimiento al sistema para así detectar si es compatible o no. Os vamos a enseñar a usarla y a descargarla.

Lo primero que hay que hacer y que es sumamente necesario es tener un equipo con Windows 10, pues Microsoft ha dicho que la actualización desde esa versión será completamente gratuita y vamos a jugar sobre seguro. Teniendo el equipo encendido ahora lo que toca es hacer clic en el siguiente enlace.

Este enlace nos llevará hasta la web oficial de Microsoft y, más en concreto, a la página de presentación de Windows 11. Al final de la página aparece un apartado que comenta que Windows 11 todavía no está disponible para los usuarios, pero que la herramienta que adjuntan permite conocer si el equipo que tenemos será compatible una vez se haga el lanzamiento.

Descubre si tu si ordenador es compatible con Windows 11 con esta herramienta
Ilan K. Cherre

Para obtener esta herramienta solo hay que hacer clic “Download App” y procederá la descarga para su posterior instalación, cuando termine de instalarse se ejecutará de manera automática y con aparecerá un menú en el que se mostrará la opción de comprobar si el PC es compatible con Windows 11.

Es posible que os salga que vuestro equipo no es compatible con Windows 11, aunque contéis con unas especificaciones más que suficientes para esta versión del sistema operativo de Microsoft. Este error se debe a que lo más seguro es que tengáis desactivado en la BIOS el TPM o Trusted Plataform Module.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

Etiquetas:

#Microsoft, #Windows

Y además