Logo Computerhoy.com

Un fallo de Windows permite a los hackers colarse en tu PC a través del wifi

Microsoft ha detectado un fallo grave de seguridad que permite a cualquier hacker colarse en tu PC a través del wifi: actualiza tu equipo cuanto antes. 

Hackers robo de datos

Getty Images

Han detectado una vulnerabilidad en Windows que permite a cualquier hacker colarse en tu PC a través de la red wifi. 

Por suerte, es un bug que ya está corregido, así que corre a actualizar el equipo cuanto antes, pero era francamente peligroso. Gracias al fallo, permitía a los atacantes ejecutar programas maliciosos en equipos afectados a distancia. 

El fallo impactó a todas las versiones modernas de Windows y Windows Server y además, los hackers no necesitaban tener acceso previo al equipo objetivo. 

Como ya te he comentado, Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad que aborda esta vulnerabilidad del controlador del wifi, tal y como apuntan desde Cyberguy. Es decir, si quieres estar a salvo de cualquier ataque, lo mejor es que actualices el ordenador cuanto antes.

Esta falla de seguridad que Microsoft etiquetó como CVE-2024-30078 con una gravedad máxima de "Importante". Una vulnerabilidad que se describe como una "Vulnerabilidad de Ejecución de Código Remoto en el Controlador de Wi-Fi de Windows".

Al final es un bug que permite a un atacante dentro del alcance de tu wifi, enviar un paquete de red especialmente diseñado con el objetivo de explotar un ordenador.

Una vulnerabilidad peligrosa, puesto que puede eludir todos los controles de seguridad, no necesita permisos especiales y no requiere acción por parte del usuario. Es decir, con estar simplemente conectado a una red wifi puedes estar en riesgo de un ciberataque

Microsoft ha asegurado que no ha habido ataques aprovechando esta vulnerabilidad, pero sí que ha reconocido que era muy fácil de explotar, por lo que se ha dado bastante prisa en sacar un parche para solucionar el problema. 

Lo dicho, lo más importante es que te metas en Windows Update para ver si te sale alguna actualización pendiente para protegerte no solo de esta vulnerabilidad, sino también blindarte contra cualquier otra amenaza de seguridad conocida. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11, Windows 10