Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 11 rompe de nuevo los ordenadores de millones de usuarios

Windows 11

DepositPhotos

  • Todos los problemas que está generando la última actualización acumulativa lanzada para Windows 11.
  • Te ofrecemos distintas soluciones para que puedas evitar la actualización o bien que la puedas descargar sin los correspondientes errores.

Hoy día instalarse una nueva actualización para Windows 11 es todo un deporte de riesgo, como atestiguan innumerables fallos a los que tienen que enfrentarse los usuarios, en algunos casos hasta errores fatídicos.

Esto lo que está pasando con la última actualización para Windows 11, que está rompiendo el ordenador de miles de usuarios.

En concreto hablamos de la actualización acumulativa KB5034765 lanzada el pasado 13 de febrero para Windows 11, y que incluye distintas mejoras, pero lamentablemente, también está provocando un gran conjunto de problemas inesperados.

Algunos de los problemas más reportados por la comunidad de usuarios es la desaparición repentina de la barra de tareas, fallos inesperados en el explorador de archivos y hasta una bajada de rendimiento general después de instalar la actualización.

También parece ser, que algunos usuarios de Windows 11 están informando de fallos durante la descarga o instalación del parche, dejando en algunos casos de responder.

En este caso, Windows Update comienza a deshacer los cambios y revierte el sistema a su estado de funcionamiento anterior.

Sea como fuere, Microsoft acaba de reconocer el problema, y ya están trabajando en lanzar un parche en las próximas horas que lo solvente.

Si eres uno de los usuarios afectados, según comentan, puedes evitar el error eliminando la carpeta oculta “\$WinREAgent” e iniciando la actualización otra vez más, y debería tener éxito.

Esta actualización acumulativa para Windows 11 incluye una nueva experiencia de Copilot que reemplaza la función “mostrar escritorio” de la esquina derecha de la barra de tareas, y también solventa algunos problemas que afectan al narrador o a la descarga de metadatos.

Por otra parte este parche también proporciona correcciones para 73 vulnerabilidades de seguridad incluido cinco errores críticos.

Hasta que Microsoft lance le nuevo parche, te aconsejamos que pauses las actualizaciones hasta nuevo aviso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11