Skip to main content

Los mejores programas para limpiar y acelerar tu PC con Windows

08/12/2017 - 08:15 | Actualizado 25/06/2018

Hoy te sugerimos varios programas para limpiar tu PC con Windows y acelerar su funcionamiento. Ya sabemos que algunos ordenadores suelen ir lentos si ha pasado mucho tiempo desde que lo estrenaste y no lo has formateado, problema relacionado con la cantidad de archivos inservibles que va a acumulando el sistema operativo.

Estos programas gratis para optimizar un ordenador Windows te ayudarán a mantenerlo al 100%, algo útil si sueles tener muchas aplicaciones abiertas o juegas a algunos títulos exigentes. Es especialmente recomendable hacer una buena limpieza periódica si tienes un PC viejo o de recursos limitados.

A continuación nombramos las cinco mejores aplicaciones para optimizar Windows 10. Si notas que tu PC va lento, estos programas te ayudarán a solucionar esos problemas de rendimiento.

5. CCleaner

Como no podía ser de otra forma, el programa estrella de Piriform ocupa el primer lugar de la clasificación. Sin duda es el mejor programa gratis para limpiar y acelerar un PC Windows, ya que aunque cuenta con una versión premium, la gratuita hace todo lo que necesitas.

Con él puedes borrar prácticamente todo lo que no te sirva en tu PC, desde cookies a archivos temporales pasando por historial de navegación de Chrome y otros navegadores. Además es muy configurable y puedes elegir qué limpiar y qué no, si por algún casual quieres conservar archivos que te resultan útiles.

Puedes descargarlo directamente desde su página web con total tranquilidad. Funciona también en otros sistemas operativos.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

4. BleachBit

Originalmente creado para Linux, BleachBit es uno de los mejores programas para acelerar un ordenador Windows por varios motivos. Para empezar, no cuesta dinero, algo importante. También tiene una interfaz sencilla y nada recargada, en la que prácticamente sólo tienes que pulsar un botón para proceder con la limpieza.

Es ligero, es decir, apenas consume recursos o espacio en tu disco duro. Su aspecto retro no te debe engañar: hace su trabajo a la perfección, pero sin añadidos vistosos como pueden tener CCleaner y otras aplicaciones para optimizar Windows.

Está disponible en su página web, tanto para Windows en formato .exe como en portable. En esta segunda versión no es necesaria la instalación, sólo ejecutarlo con doble click.

10 trucos para hacer que Windows funcione mejor sin programas

3. Glary Utilities

Esta app para Windows es bien conocida en todo el mundo como una de las principales alternativas a CCleaner, el líder indiscutible en el sector de la limpieza de discos duros. Prácticamente ofrece todo lo que su principal rival pero con algunos extras a la hora de elegir qué archivos quieres eliminar.

Con Glary Utilities puedes liberar espacio en disco fácilmente y de forma rápida, incluso más rápido que cualquier otro programa para limpiar y liberar espacio en Windows. Uno de los añadidos es prestado de CCleaner, y es la opción de deshabilitar el inicio automático de algunas aplicaciones cuando enciendes el PC.

2. Razer Cortex: Game Booster

Si eres habitual del gaming en PC, sin duda te sonará el nombre Razer. Es una de las marcas líderes en fabricación de periféricos para ordenadores gaming, y ahora incluso se han atrevido con los smartphones sacando el suyo al mercado. Es el Razer Phone y promete mucho.

Para echar una mano a todos aquellos gamers que quieren jugar a juegos buenos en PC no tan potentes, tienen un programa para optimizar Windows y su funcionamiento para que el juego en cuestión vaya un poco más fluido. Es útil, y realmente funciona, aunque milagros no puede hacer: si no reúnes las características técnicas, no hay nada que rascar.

Se llama Razer Cortex y está disponible gratis.

1. Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner

A medio camino entre Glary Utilities y BlechBit se encuentra Wise Disk Cleaner. Con todas las funciones del primero, su interfaz se parece mucho más a la simpleza del segundo. No está mal si lo único que quieres es un programa para limpiar y acelerar tu PC Windows sin complicaciones.

En apenas unos segundos Wise Disk escanea y te dice cuánto espacio puedes liberar en tu ordenador. Acto seguido, sólo es pulsar y ¡listo! Disco duro limpio.

Ver ahora:

Te recomendamos