Logo Computerhoy.com

Windows 11 pronunciará texto usando tu propia voz

Sintetizar voz en Windows 11
  • Windows 11 podrá sintetizar tu voz para utilizarla en distintas aplicaciones de comunicación.
  • Podremos enseñar al sistema operativo a cómo hablar con nuestra propia voz a la hora de que queramos que pronuncie un texto concreto.

Se están descubriendo multitud de nuevas características que van a llegar a Windows 11 gracias a la última compilación 26052 que ya está disponible tanto en el canal de desarrollo como en Canary, algunas anunciadas por la propia Microsoft y otras descubiertas por distintos ingenieros.

Una de esas características que están ocultas pero que han sido descubiertas por la comunidad de usuarios, es una nueva opción de accesibilidad llamada “hablar por mí”.

Si bien esta característica todavía no funciona en la compilación 26052, sí se ha descubierto su presencia por una página de configuración donde se puede ver la función y su descripción.

Básicamente con esta nueva herramienta podemos enseñar al sistema operativo cómo hablar usando la propia voz del usuario. Según se puede leer en la descripción, Windows 11 le permitirá “crear su propio avatar de voz o conservar su propia voz”.

Esto sería ideal para que lo pueda utilizar el usuario para videollamadas o reuniones online.

Básicamente podrás escribir algo, y Windows 11 lo pronunciará usando tu propia voz sintetizada, y no una voz aleatoria de un robot.

Windows 11 pronunciará texto usando tu propia voz

Neowin

Parece ser que habrá un acceso directo dedicado para esta nueva herramienta, en concreto, presionando la tecla Windows + Control + T.

Hay que seguir de cerca esta nueva herramienta que podrían utilizar muchísimos usuarios en Windows 11, dado que sería bastante innovador que el sistema pudiera sintetizar nuestra propia voz para convertirla en hablada en otras aplicaciones para el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11