Logo Computerhoy.com

Windows 11 te permitirá cambiar a un PC en la nube en segundos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Windows 11

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

De esta forma, y en menos de un segundo, vas a poder cambiar entre la instalación local de tu Windows 11 a otra instalación del sistema operativo pero basada en la nube.

Microsoft está dedicando un gran esfuerzo para crear un Windows basado completamente en la nube, y esto lo atestigua un paso que está en el canal previo de Windows 11 Insider bajo una nueva función llamada “Windows 365 Switch” y que te va a permitir cambiar entre la instalación local de Windows 11 y una instalación de Windows 365 Cloud PC usando solo comandos.

La novedad más interesante de la build 23521 de Windows 11 es el soporte para Windows 365 Switch y que también estará disponible para versiones de prueba de Windows 11 en el canal beta.

Microsoft describe esta nueva función de la siguiente forma: “Windows 365 Switch brinda la capacidad de moverse fácilmente entre una PC en la nube con Windows 365 y el escritorio local utilizando los mismos comandos de teclado familiares, así como un clic del mouse o un gesto de deslizamiento. Windows 365 Switch permite una experiencia perfecta desde Windows 11 a través de la función de vista de tareas”.

Con esto en mente, significa que vas a poder cambiar desde un ordenador portátil con Windows 11 a una instalación de Windows completamente separada y en la nube, y todo en menos de un segundo. El paso también podría hacerse al contrario.

Así se haría el cambio

Para realizar este cambio en menos de un segundo, vas a poder utilizar comandos de teclado estándar, o bien un clic del ratón o un gesto de deslizamiento.

Windows 365 Switch

Microsoft

Los requisitos para poder utilizar Windows 365 Switch es ser miembro del programa Windows Insider para Windows 11 y Windows 365, y evidentemente contar con licencia para PC con Windows 365 en la nube.

Eso sí, cabe aclarar que teniendo en cuenta que Windows 365 Switch es una funcionalidad preliminar para los usuarios de Windows Insider, no es totalmente seguro que la función llegue a una versión pública de Windows 11, al menos a corto plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11