Las 5 mejores apps para descubrir música

Además de facilitar tu trabajo o ponerte en contacto con tus amigos y familares, los smartphones pueden ayudarte a disfrutar de tus ratos de ocio. Por ejemplo, ayudándote a descubrir nuevas canciones o artistas. Con apps como las cinco que te presentamos, podrás ampliar tu biblioteca de audio.

#1 Shazam

Shazam

Seguro que más de una vez, mientras estabas en un pub o una cafetería ha sonado una canción que te gustaba, pero no sabías cual era. Pues ahora, gracias a tu smartphone y a la app Shazam, se ha acabado la intriga. Cuando suene la música basta con que abras la app, toques un botón en el icono de la app que aparece en la parte central de la pantalla y apuntes con tu teléfono en la dirección en la que viene la música. Shazam comenzará automáticamente a "escuchar" el tema, lo buscará en su base de datos y te dirá cuál es.

Disponible para Android y iOS, con Shazam puedes etiquetar las canciones que descubres. Además, puedes comprarlas en iTunes. No sólo eso, sino que ademáss tienes las oportunidad de ver vídeos y conciertos en YouTube, compartir la música que descubres en redes sociales o guardar los temas descubiertos y volver a escuchar sus 30 primeros segundos cuando quieras.

#2 SoundHound

SoundHound

Con SoundHound puedes identificar cualquier canción que esté sonando en un momento dado con sólo pulsar un botón. Una vez descubiertas, puedes etiquetarlas y compartirlas en redes sociales o comprar canciones en iTunes. Cuenta con un reproductor para tus canciones, y con una función de búsqueda mediante voz. Disponible para Android y iOS.

#3 SoundCloud

SoundCloud

Con SoundCloud, app disponible para Android y iOS, puedes descubrir y escuchar nuevas canciones y sonidos, así como grupos, artistas y todo tipo de creadores relacionados con el mundo del audio. A la hora de reproducir un tema puedes ver una representación gráfica del sonido. En ella puedes dejar, en el punto que quieras, un comentario sobre lo que te parece lo que escuchas, para que pueda vero todo el que la escuche.

#4 Jango Radio Mobile

Jango Radio Mobile

Con Jango Radio puedes crear una emisora de radio personalizada y escuchar los temas de los artistas que te gusten. También puedes crear una emisora personalizada con sólo indicar a la app el nombre del artista que quieras escuchar. La app generará una emisora con sus temas y otros similares. Si lo prefieres, puedes  seleccionar una de las radios temáticas que incluye, con el objetivo de descubrir nuevos temas e intérpretes. Disponible para Android y iOS.

#5 Jamendo

Jamendo

Con Jamendo, dispoible para Android y iOS, tienes acceso a un inmenso catálogo de música con licencia Creative Commons. Está compuesto por más de 350.000 títulos. La app cuenta con un buscador y una radio, con diez canales temáticos, para que puedas descubrir todavía más temas.