Logo Computerhoy.com

He probado el smartwatch Huawei Watch Fit 3 y creo que se convierte en una de las mejores opciones calidad-precio

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Huawei Watch Fit 3 cambia de diseño para parecer más a un reloj digital con pantalla cuadrada. Todas sus opciones de salud y que tenga GPS integrado lo hacen una opción interesante y barata si buscas un smartwatch que no te rompa la cuenta corriente.

Huawei ha lanzado la nueva Huawei Watch Fit 3 y he tenido la suerte de probarla durante varias semanas antes de su anuncio oficial.

Huawei, que no se rinde frente a los vaivenes que le llegan desde occidente, sigue centrada en los wearables, entre los que se encuentran los auriculares y sus pulseras y relojes inteligentes. Y hay que reconocerles que pese a los problemas que han tenido, la calidad de sus relojes siempre ha sido muy alta. No en vano uno de los mejores relojes de 2023 fue el Huawei Watch GT 4.

Ahora tengo en mi muñeca este Huawei Watch Fit 3, una tercera generación que cambia de diseño. Pasa del modelo de pantalla alargado, herencia de las pulseras de actividad, a una pantalla cuadrada más similar a sus competidores, especialmente al Apple Watch.

¿Merece la pena comprarte esta nueva apuesta de Huawei como reloj para, no solo recibir notificaciones de tu móvil, también para empezar a cuidar mejor tu salud y hacer algo de deporte?

Características y ficha técnica de Huawei Watch Fit 3

Huawei Watch Fit 3
Pantalla

AMOLED 1,82 pulgadas

480 x 408 píxeles

347 PPI

Batería

400 mAh

Hardware

N.D.

Sistema operativo

Harmony OS

Sensores

Sensor de frecuencia cardiaca Huawei TruSens 5.5

Sensor de oxígeno en sangre

Acelerómetro + Sensor de gravedad

Magnetómetro

Sensor de luz ambiental

Materiales y correa

Aluminio

Conectividad

Wi-Fi 5

Bluetooth 5.2

GPS/GLONASS/BeiDou/Galileo/QZSS

NFC (en modelos gris y blanco)

Resistencia al agua

5 ATM

Dimensiones

N.D.

Extras

Corona digital

Botón de acción

Precio

159€

Un diseño más delgado y ligero, con corona digital que ya nos suena demasiado

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

Tras dos generaciones de los Huawei Watch Fit con una pantalla alargada, el nuevo Huawei Watch Fit 3 apuesta por una pantalla cuadrada. Este cambio de diseño lo asemeja a uno de sus competidores, el Apple Watch.

Mantiene la esencia de una pulsera de actividad, pero con un diseño cuadrado que captura la esencia del smartwatch que todo el mundo conoce. En el modelo que he probado, el gris con correa deportiva de nylon, la corona digital es roja, el cuerpo de aluminio gris y un botón de actividad con un detalle rojo.

La mayoría de colores vienen con correas de silicona, a excepción el modelo blanco perla que tiene una pulsera de cuero y un cuerpo de aluminio dorado.

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

Huawei le agrega una corona digital junto a su botón de acción –que ya tenían las versiones anteriores– y que, de nuevo, le asemeja cada vez más al diseño del Apple Watch.

Sirve como botón para volver a la pantalla de inicio, doble pulsación para ver las aplicaciones abiertas y en las aplicaciones puedes girarla para ver más información, pero, por algún misterio de diseño en Huawei, cuando estás en la pantalla de inicio y mueves la corona no hace nada, no desliza los ajustes rápidos o muestra las notificaciones.

El diseño general del Watch Fit 3 es bastante bueno. Cuerpo de aluminio, un peso de tan solo 26 gramos y con una pantalla grande, de 1,82 pulgadas que además tiene un pico de brillo de 1.500 nits que, te aseguro, se ve muy bien con luz directa del sol.

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

El sistema de correas no ha cambiado, se mantiene un clip que se quita pulsando un botón. La buena noticia es que se podrá comprar un adaptador para usar cualquier correa estándar por si no te gustan las oficiales o las que encuentres en tiendas como AliExpress.

Una pantalla cuadrada, más brillante y que responde bien

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

La pantalla es ese gran cambio en el Watch Fit 3. Ahora tiene un tamaño casi cuadrado con un panel AMOLED de 1,82 pulgadas. Tiene una resolución de 480 x 408 píxeles (347 PPI, superior al modelo anterior), pero a simple vista el diseño es cuadrado.

Además del diseño, la novedad también está en un aumento del brillo máximo que puede alcanzar. Ahora es de 1.500 nits, un brillo pico que solo se activa automáticamente cuando tiene una exposición directa, como luz directa del sol o, también, en modo linterna.

Responde muy bien a los toques táctiles, incluso con las manos sudadas, aunque aquí es cuando viene muy bien la corona digital, ya que mientras estás registrando un deporte, pulsar la corona pausa la actividad para que puedas decidir si terminarla o proseguir.

Lo único que le puedo sacar en contra a la pantalla es que la relación de pantalla-cuerpo no es tan alta como me gustaría, ya que tiene unos bordes grandes, que solo te das cuenta cuando tienes una esfera de reloj de color o una aplicación abierta.

Personalización básica, pero todas sus aplicaciones son muy completas

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

No diría que los relojes de Huawei tienen mucha personalización, aunque puedes elegir de una buena cantidad de esferas gratuitas y de pago, los diseños son muy "meh" y las opciones de personalización muy justas.

Cuenta con acceso a su tienda de aplicaciones AppGallery sin necesidad de instalar AppGallery, directamente desde la aplicación Salud de Huawei puedes ver una lista de pequeñas aplicaciones para sus relojes.

Pero son las pequeñas aplicaciones disponibles las más interesantes. Cronómetro, Tiempo, Música, Brújula, Calendario, Wallet, Ejercicios… Tienes todas las aplicaciones para los servicios del reloj en tu día a día y la mayoría son muy completas. Al vivir en Europa cada vez que abres una aplicación por primera vez que utiliza datos personales, como los de actividades físicas o salud, tnedrás que aceptar que Huawei trasnfiere los datos y los trata para mostrarte información.

La interfaz básica no ha cambiado mucho. La esfera que tengas seleccionada es la pantalla inicial. Desliza hacia la derecha y puedes ir viendo información como tus anillos, pulso, calidad del sueño, fase lunar, calendario y muchas otras que puedes organizar y personalizar. Estas pantallas de información rápida sí que incluyen más personalización de la que me esperaba, hay algunas con hasta 6 iconos redondos que puedes modificar.

Watch Fit 3 incluye AI Voice, su asistente virtual al que puedes preguntarle lo que quieras, pero es una función exclusiva si tienes un móvil Huawei con EMUI 10.1.

Con un buen GPS y un completísimo asistente de actividades, se convierte en un reloj perfecto para hacer deporte

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

Según Huawei esta Watch Fit 3 puede registrar más de 100 deportes diferentes. Además de las típicas que el 90% de las personas va a usar, como correr, montar en bici, andar o realizar ejercicios de gimnasio como levantar peso, hay nuevas.

Los nuevos ejercicios son fútbol, baloncesto, pádel, e-sports y carrera en pista. El pádel se añade a otros como el bádminton o el tenis. Uno muy importante es el correr en pista. Esto hará muy feliz a personas que entrenan en pista, ya que solo tienes que indicar en qué número de calle corres y automáticamente identificará la distancia, manteniendo la medición por GPS.

El reloj te da desde sus aplicaciones toda la información de salud y actividad que necesitas. Desde los anillos de calorías, minutos de actividad o las horas de pie, pasando por ejercicios de respiración, actividad cardiaca, oxígeno en sangre, nivel de recuperación o el índice de ejercicio que indica tu cansancio o forma física.

Cuenta con otras opciones muy útiles, como un planificador de carreras por IA que te permite crear un calendario para alcanzar una meta, como correr tus primeros 5K o una media maratón. También rutinas de ejercicio o rutinas de carrera preestablecidas.

Incluye GPS integrado, lo que lo hace un reloj inteligente perfecto para deportes de exteriores. En mis pruebas de deportes de exteriores, como correr, salir a andar o senderismo, ya en la calle, ha cogido la señal de los satélites bastante rápido, en poco más de 5 segundos ya estaba conectado y puedes empezar el entreno.

La calidad de la señal del GPS es bastante buena. La he comparado con la que por mi experiencia probando smartwatches es la más parecida al camino que de verdad estoy tomando, el Apple Watch Series 9. Los resultados, que puedes ver en la galería de encima, son muy similares.

Según mis pruebas, Watch Fit 3 mide con menos frecuencia la posición. La primera captura es un ejemplo perfecto, según este reloj he andado en línea recta, cuando en realidad hay movimientos, como muestra la línea azul del Apple Watch (que tampoco representa la realidad, pero se asemeja más).

En zonas con edificios altos, donde es más difícil la triangulación, Huawei interpreta líneas más rectas de las que en realidad he tomado.

Esta tendencia de "aplanar" la distancia y posición conlleva en una diferencia de distancias entre relojes, pero es mínima. En una carrera Apple Watch me reconoció 6,77 kilómetros y una elevación positiva de 52 metros y de 47 metros negativa. Huawei reconoció 6,67 kilómetros, una elevación positiva de 71 metros y 72 metros negativa. Pese a la diferencia, no es algo que a nadie le debería preocupar en un reloj de este tipo. A efectos reales, los dos relojes están midiendo más o menos lo mismo.

Horas de sueño recogidas por un Apple Watch Series 9 vs Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

El seguimiento del descanso, el que pasamos durmiendo, es uno de los más importantes que puede recoger un reloj.

Las discrepancias con mi reloj de cabecera, el Apple Watch Series 9, son mínimas y se deben más que nada a que es mi Apple Watch el que me despierta y desactiva el modo de no molestar. Por regla general veo una discrepancia de entre 20 y 30 minutos, pero sí noto una mayor medición del sueño profundo en el Watch Fit 3 que sin un dispositivo de nivel médico, no te podría decir si es cierto o no.

Pero si solo nos fiamos de los datos de Huawei no tendrás problemas en lo importante: tener un historial para saber cómo descansas. No importa tanto que mida al dedillo el sueño REM, sino que usando las métricas te indique si tu descanso mejora o empeora.

Ten en cuenta que cuanto más lo uses, mejores datos te dará.

También han mejorado el sistema de seguimiento del ciclo menstrual, aunque carece de termómetro para hacer una mejor medición. Además, tiene una nueva función de registro de síntomas como el flujo y calambres que puedes agregar para mejorar la predicción de tu próxima menstruación.

Batería para 10 días que en realidad se quedan en algo más de una semana

Huawei indica que este reloj alcanza hasta 10 días de autonomía o 7 días con un uso "normal tirando a intenso". Es decir, si lo usas para ver la hora, recibir notificaciones y que automáticamente siga tu actividad, la autonomía debería durar más de una semana.

Partiendo en que cada persona es un mundo y lo puede usar de mil formas, durante las dos semanas que lo he estado probando la batería me ha durado exactamente 6 días. ¿Por qué? Seguramente porque he usado el GPS una media de 60 minutos todos los días y, por desgracia, me comen las notificaciones.

Para una persona que no use el GPS tan a manudo, no dudo que la batería dure entre 7 y 8 días. Además, recuerda que tener pantalla siempre activa impacta en la autonomía, que en mi caso la tengo activada porque si no, ¿para qué incluirla?

Conclusión: ¿merece la pena Huawei Watch Fit 3?

Huawei Watch Fit 3

Computer Hoy

Huawei Watch Fit 3

El nuevo reloj para seguir la actividad física de Huawei, compatible con Android y con iOS, cuenta con GPS y una batería interminable de hasta 10 días.

No tengo dudas, te recomiendo este Huawei Watch Fit 3 si buscas un reloj inteligente que se enfoque mucho en tu salud y en el deporte. Que incluya una pantalla más brillante y GPS son extras que solo hace que gane puntos.

Es cierto que el parecido al Apple Watch a estas alturas canta, pero no tiene mal diseño y cuenta con diferentes modelos y correas para que no te canses. Además, es totalmente compatible con Android y con iOS.

No es un reloj para deportistas serios, es un reloj inteligente para quien hace deporte ocasional y quiere mantener un seguimiento de su estado físico y descanso diario. Muy a su favor el entrenador personal y todas las funciones de deportes que incluye.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Análisis, Huawei, Review

Nuestra valoración

Huawei Watch Fit 3 tiene un diseño ultraligero, buenos materiales, pantalla y un GPS integrado muy decente. Además de todos los sistemas de seguimiento de tu actividad, no se le puede pedir mucho más para costar menos de 160 euros en su lanzamiento.

Lo mejor

  • Diseño ultraligero
  • Pantalla brillante
  • Excelente seguimiento de deporte y salud
  • GPS integrado

Lo peor

  • La corona digital no ofrece nada nuevo
  • Un diseño demasiado parecido al AW
90
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.