Las mejores apps avisadoras de radares para evitar multas

La Dirección General de Tráfico advirtió en el pasado mes de enero que durante el año 2016 se perseguirán otras infracciones de tráfico además del exceso de velocidad.

Para ello, el plan es desplegar hasta 300 radares de última generación por las carreteras españolas, todos ellos dotados con tecnología puntera con capacidad para identificar si los conductores llevan o no el cinturón puesto, si están usando el móvil al volante o si respetan los semáforos, entre otras tropelías.

Un 87% de los españoles consideran que la mayoría de medidas de seguridad vial responden a un interés recaudatorio del Estado. La mala imagen de la DGT es evidente, especialmente tras varios años persiguiendo los excesos de velocidad con radares como el Multanova o el sofisticado Multaradar C, una máquina indetectable para los antiradares.

Respetar las normas de circulación es crucial para la seguridad de todos los conductores, no obstante, también es lícito poner todo nuestro empeño en evitar las multas de tráfico. La normativa prohíbe expresamente los dispositivos antiradar y sanciona su uso con multas de varios miles de euros, pero deja la puerta abierta a otro tipo de aplicaciones avisadoras de radar (100% legales).

Las mejores apps para aprender a conducir

En esta lista recopilamos las mejores apps detectoras de radares  que se pueden encontrar en la actualidad. Sin embargo, la mayoría incorporan otras funcionalidades, como informar sobre el estado de las carreteras, los atascos o los parkings cercanos. Son aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone de los buenos conductores.

Con todo, estas herramientas no solo permiten al conductor evitar las multas de tráfico, también suministran información para que los trayectos por carretera sean más eficientes en todos los aspectos, por ejemplo ahorrando gasolina.