Logo Computerhoy.com

Las mejores apps gratis para aprender chino

Victor Perez Rodriguez

app aprender chino gratis, mejor app aprender chino, aplicacion aprender chino, aprender chino movil

Los años siempre comienzan con buenos propósitos, lo difícil es materializarlos. Para que puedas conseguirlo en ComputerHoy hemos recopilado las mejores apps gratis para aprender chino con tu móvil o tablet de una forma sencilla y divertida.

Seguro que más de una vez has escuchado que el mandarín es el idioma del futuro. Esa afirmación se ha quedado algo anticuada, ya que el chino mandarín presume de ser la lengua más hablada del mundo con 955 millones de hablantes, más del doble de los que dicen saber manejarse en español.

Evidentemente el chino mandarín se concentra en el gigante asiático, pero hace años que comenzó a exportarse -de la mano de los emigrantes- a otras latitudes como Estados Unidos, Canadá, Malasia, Perú, Reino Unido o España.

Aprender chino no es tarea fácil para nadie, pero una de las mejores opciones para hacerlo consiste en recibir clases en el Instituto Confucio, equivalente al Instituto Cervantes y dependiente del Ministerio de Educación Chino, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, León y Las Palmas de Gran Canaria.

Duolingo no tiene curso de chino, pero puedes aprender con ella inglés, francés o alemán

Otra opción cada vez más considerada por los españoles es aprender chino a través de apps para el teléfono móvil o la tablet, a menudo organizadas en pequeños juegos que facilitan la curva de aprendizaje.

Las apps gratis para aprender chino te ayudarán a conocer las principales palabras del mandarín, identificar los caracteres e incluso pronunciar adecuadamente para que metas en tu cabeza lo mínimo indispensable antes de un viaje a China.

Las 5 mejores apps para practicar inglés con tu móvil o tablet

Eso sí, debes tener en cuenta que dominar a la perfección el mandarín puede llevarte una década entera por las complicaciones de su sistema de caracteres y las características de su fonética, muy diferentes al español. 

A continuación puedes repasar las mejores apps gratis para aprender chino con las que, con constancia y dedicación, podrás comenzar a mantener conversaciones básicas en cuestión de semanas. 

Aprender Chino: ChineseSkill

app practicar chino, aplicacion aprender chino

ChineseSkill es una extraordinaria app para aprender chino gratis y en español por medio de pequeños juegos que facilitan el aprendizaje.

La aplicación enseña a leer, hablar y escribir en chino a través de pequeñas lecciones de unos diez minutos que van incrementando su dificultad progresivamente.

La app para aprender chino gratis ChineseSkill evalúa tanto la pronunciación como la escritura de caracteres por parte de los estudiantes.

Además, cuenta con un sistema de repetición espaciada para incentivar la memorización de palabras y caracteres con el objetivo de asentar el vocabulario chino.

ChineseSkill es una de las mejores apps para aprender chino gratis, se encuentra totalmente traducida al español -con algunos pequeños errores- y no exige ningún tipo de pago ni a la hora de descargarla ni para desbloquear lecciones.

Puedes descargar este app para aprender chino gratis para Android desde aquí o para dispositivos iOS en este enlace.

Aprender Chino 6000 Palabras

aprender chino 6000 palabras, aprender chino duolingo, chino duolingo

FunEasyLearn ha desarrollado otra de las mejores apps para aprender chino desde cero de una forma fácil y divertido.

La app Aprender Chino 6000 Palabras incluye un extenso vocabulario que abarca 15 esferas temáticas divididas en 140 lecciones, más que suficiente para comenzar a entender chino mandarín.

Cuenta con site juegos diferentes para aprender chino de una manera amena, con tres niveles de dificultad -principiante, intermedio y avanzado- que se van desbloqueando a medida que el usuario progresa en sus lecciones.

Una de las grandes ventajas de esta app es que descarga el contenido en el dispositivo, de manera que se puede utilizar sin necesidad de conexión a Internet ni gastar datos de la tarifa del móvil.

La app Aprender Chino 6000 palabras de FunEasyLearn es totalmente gratuita, aunque incluye una serie de anuncios que se pueden eliminar a través de un pago que también libera todas las palabras y niveles para el usuario.

Puedes descargar gratis esta app para aprender chino en su versión Android en este enlace o para iOS desde aquí.

HelloChinese

app pronunciacion chino, app escritura mandarin, app aprender mandarin

Si buscas una app para aprender chino similar a Duolingo una de las mejores alternativas es sin duda HelloChinese, una aplicación totalmente gratis basada en juegos que acelera la curva de aprendizaje de los estudiantes.

Cada una de las lecciones de esta aplicación tiene una duración aproximada de diez minutos e incluye tecnología de reconocimiento de voz para afinar la pronunciación del mandarín.

El usuario aprende chino a través de pequeños juegos de ordenar palabras, elegir la imagen más adecuada en cada momento, pronunciación de palabras o escritura de caracteres para que el aprendizaje sea completo.

HelloChinese es completamente gratuita, aunque la mala noticia es que por el momento no se encuentra traducida al español por lo que hay que tener un buen nivel de inglés para exprimirla al máximo.

Puedes descargar esta app para aprender chino en dispositivos Android con este enlace o para móviles iPhone desde aquí.

Skritter, aprende a escribir caracteres chinos

app escribir chino, app escritura china, app escribir mandarin, app escritura mandarin, app caracteres chinos

Si lo que buscas es una app para aprender a escribir caracteres chinos la mejor opción es Skritter, una completa herramienta interactiva que también tiene versión web.

Skritter dispone de una base de datos de más de 11.000 caracteres y 400.000 palabras, dando al usuario la posibilidad de elegir aprender chino simplificado, tradicional o ambos a la vez.

El sistema de escritura es muy simple pero muy eficaz, ya que Skritter enseña a dibujar cada trazo en orden con la definición de cada carácter o palabra que se repase con un ejemplo práctico para no olvidarlo.

La app para aprender a escribir chino es muy útil también para repasar los tonos, el pinyin -deletreo fonético- y centenares de definiciones.

Así funciona el traductor simultáneo de Microsoft

En definitiva Skritter es una de las mejores apps para aprender chino y, aunque se encuentra solo disponible en inglés, resulta una opción a tener en cuenta si pretendes aprender la escritura del mandarín.

Puedes descargar Skritter para Android aquí y para iOS en este enlace. La app es gratis durante una semana, aunque luego requiere de una suscripción mensual o anual para seguir utilizándola.

Pleco, el mejor diccionario chino

app diccionario chino, mejor diccionario chino, diccionario chino online, traducir chino

Pleco es una de las mejores apps para aprender chino por su enorme potencial y versatilidad. Se trata de un completo diccionario chino gratuito que permite buscar definiciones tanto por texto como por trazos, voz o incluso imágenes.

Un diccionario siempre es útil a la hora de aprender un nuevo idioma. Pleco es una extraordinaria opción para tener siempre uno en la palma de la mano, una de las apps obligatorias si planeas realizar un viaje a China.

La aplicación incluye dos diccionarios que cuentan con más de 130.000 palabras en chino y alrededor de 20.000 frases de ejemplo con pinyin para pronunciarlas correctamente.

La aplicación es gratuita y sin anuncios, aunque existen algunos extras -como diccionarios adicionales- que requieren de un pago dentro de la app, como la búsqueda OCR de caracteres chinos.

Las mejores webs para aprender inglés gratis

La única pega de Pleco es que no está traducida al español, por lo que debes tener un buen nivel de inglés si quieres traducir oraciones complejas desde el chino.

Puedes descargar Pleco, una de las mejores apps para aprender chino gratis, en su versión para Android aquí o para iPhone y dispositivos iOS en este enlace.

Nemo, aprende a pronunciar chino mandarín

app aprender chino, app aprender mandarin, como aprender chino, como aprender mandarin

En la lista de mejores apps para aprender chino no podía faltar una aplicación enfocada específicamente a la pronunciación, una de las pesadillas de cualquier estudiante del mandarín.

Nemo Chino es una sencilla aplicación que enseña a pronunciar caracteres, palabras y frases por medio de unas tarjetas que incluyen un archivo de audio con la pronunciación de un nativo.

La aplicación no está organizada en lecciones como las anteriores, sino que se puede navegar entre diferentes bloques temáticos para aprender a pronunciar palabras y frases en función de los gustos y necesidades de cada usuario.

Además, la app incluye un apartado para grabar tu propia pronunciación con el objetivo de compararla con el sonido de un profesor chino para ir eliminando el acento extranjero.

Conoce al creador de los idiomas ficticios de Juego de Tronos

La app incluye docenas de tarjetas en su versión gratuita que te servirán, por ejemplo, para aprender a pronunciar algunas frases esenciales y preguntas básicas muy útiles si vas a realizar algún viaje.

Puedes descargar Nemo, sin duda una de las mejores apps para aprender chino, a través de este enlace para Android y aquí para dispositivos iOS.

Rosetta Stone, aprende chino mandarín

chino rosetta stone, rosetta stone movil, rosetta stone android, rosetta stone iphone

Aunque Duolingo se haya convertido en la app preferida para aprender idiomas para millones de personas en todo el mundo, Rosetta Stone sigue siendo una de las herramientas más populares y extendidas tanto a nivel particular como en muchas academias.

Fundado en 1992 este software para aprender idiomas combina imágenes, texto y sonido en una serie de lecciones que van incrementando su nivel de dificultad a medida que el estudiante avanza, un modelo copiado posteriormente por otros programas y apps.

La aplicación de Rosetta Stone para móviles y tablets es por supuesto una de las mejores apps para aprender chino gracias a su interfaz intuitiva, su diversidad de ejercicios y la tecnología de su sistema de reconocimiento de voz para perfeccionar la pronunciación.

Google Translate ya traduce fotos y charlas en tiempo real

Otra de las ventajas es que se encuentra totalmente traducida al castellano, aunque por contra en este caso solo deja acceder a unas pocas lecciones a modo de demo. Puedes comprobarlo en tu dispositivo Android aquí o iOS en este enlace. Para acceder al curso completo es necesario comprar todos los niveles del curso.

De cualquier manera, Rosetta Stone es una de las mejores apps para aprender chino de una forma sencilla, entretenida y constante. O al menos, para empezar a manejarte en un idioma bastante complejo que, no en vano, te puede abrir muchas puertas a nivel personal y profesional.

祝你好运 /  Zhù nǐ hǎo yùn!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, aprender