Las mejores apps gratis para aprender chino

Los años siempre comienzan con buenos propósitos, lo difícil es materializarlos. Para que puedas conseguirlo en ComputerHoy hemos recopilado las mejores apps gratis para aprender chino con tu móvil o tablet de una forma sencilla y divertida.

Seguro que más de una vez has escuchado que el mandarín es el idioma del futuro. Esa afirmación se ha quedado algo anticuada, ya que el chino mandarín presume de ser la lengua más hablada del mundo con 955 millones de hablantes, más del doble de los que dicen saber manejarse en español.

Evidentemente el chino mandarín se concentra en el gigante asiático, pero hace años que comenzó a exportarse -de la mano de los emigrantes- a otras latitudes como Estados Unidos, Canadá, Malasia, Perú, Reino Unido o España.

Aprender chino no es tarea fácil para nadie, pero una de las mejores opciones para hacerlo consiste en recibir clases en el Instituto Confucio, equivalente al Instituto Cervantes y dependiente del Ministerio de Educación Chino, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, León y Las Palmas de Gran Canaria.

Duolingo no tiene curso de chino, pero puedes aprender con ella inglés, francés o alemán

Otra opción cada vez más considerada por los españoles es aprender chino a través de apps para el teléfono móvil o la tablet, a menudo organizadas en pequeños juegos que facilitan la curva de aprendizaje.

Las apps gratis para aprender chino te ayudarán a conocer las principales palabras del mandarín, identificar los caracteres e incluso pronunciar adecuadamente para que metas en tu cabeza lo mínimo indispensable antes de un viaje a China.

Las 5 mejores apps para practicar inglés con tu móvil o tablet

Eso sí, debes tener en cuenta que dominar a la perfección el mandarín puede llevarte una década entera por las complicaciones de su sistema de caracteres y las características de su fonética, muy diferentes al español. 

A continuación puedes repasar las mejores apps gratis para aprender chino con las que, con constancia y dedicación, podrás comenzar a mantener conversaciones básicas en cuestión de semanas.