Los 9 peores ordenadores de la historia

Si creciste en la década de los 80 quizá recuerdes con cariño aquel ordenador ZX Spectrum o el mítico MSX que inculcaron la pasión por la informática a millones de personas en toda Europa.

Si te criaste en los 90 es posible que aún te emociones al revivir lo que te impactaron los gráficos de Defender of the Crown en el Commodore Amiga, o el recuerdo de tus padres pidiendo un préstamo al banco para comprarte tu primer IBM PC, con la condición de que lo usases para estudiar.

O quizá aún puedes ver las miradas de asombro en el bar cuando tecleabas con tu primer portátil de Toshiba mientras te tomabas un café en la terraza. ¡Un ordenador sin cables! ¡Cómo avanza la tecnología!

Hay ordenadores que marcaron una época, y cambiaron el rumbo de la informática. Literalmente, forjaron imperios. ¿Que hubiese sido de Apple sin el Apple II o el Macintosh? ¿Donde estarían IBM, Intel o Microsoft sin el IBM PC?

Pero por cada ordenador que triunfó, también existe otro que fue un estrepitoso fracaso. Por cada Mac hay un ordenador NeXT y por cada PC, un Amstrad Mega PC.

Fabricar una computadora exige una enorme inversión en tecnología, diseño e ingeniería que, en muchos casos, puede terminar con la desaparición de la empresa, si no recupera el dinero invertido. ¿Dónde están ahora Sinclair, Amstrad, Commodore o Atari? Haciendo compañía a Motorola y Nokia, sin ir más lejos...

Acompáñanos en este nostálgico viaje al pasado olvidado de la informática. Descubriremos los peores ordenadores de la historia y sabremos por qué fracasaron. Es hora de recordar algunos de los más bochornosos errores de la tecnología.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir los peores ordenadores de la historia.

[Fuente de algunos datos y fotos: Wikipedia]