Los móviles con mejor batería según su rango de precio

La oferta de móviles no para de aumentar en prácticamente todas las gamas. Cada vez cuesta más diferenciarse de la competencia, y sobre todo, en las gamas de entrada, donde los precios son más agresivos, las compañías deben hacer "encaje de bolillos" para ofertar móviles que cumplan con unos estándares de calidad mínimos sin que por ello el precio sea un problema.

Los smartphones suelen dividirse en tres gamas: de entrada o baja, gama media y gama alta o premium. Esta clasificación, no obstante, es ya demasiado subjetiva, puesto que no están claros los indicadores que hacen que unos modelos estén en una gama y no en otra. 

Por eso, a la hora de hacer una clasificación, hay que tener en cuenta varios factores. El precio, obviamente, es el más importante, pero no debe ser el único. Las especificaciones, pueden ser un indicativo real de lo que puede ofrecer un smartphone, pero el análisis debe ir más allá de las características técnicas de cada terminal. Las especificaciones pueden incluir sorpresas. Por ejemplo, más megapíxeles no significa siempre una mejor cámara, al igual que una mayor capacidad de la batería no implica directamente una mayor duración, esta también depende de otros componentes como pantalla, el procesador, la conexión WiFi, etc.

¿Qué móvil comprar? La eterna pregunta

La respuesta depende de muchos factores. Depende de tus necesidades y presupuesto. Una batería que dure más de un día o incluso varios nunca está de más. Pero, además de una buena batería debemos revisar que el terminal en cuestión cuenta con una buena pantalla para disfrutar de contenidos audiovisuales y la potencia necesaria para no sufrir retrasos o cuelgues inesperados y poder disfrutar de los últimos juegos. Evidentemente, la cámara de fotos es otro de los elementos que más influyen en el procesos de compra, y el software, quizá uno de los apartados más olvidados, deben ser otro indicador a analizar.

Bq, un referente en innovación

Por todo ello, en la siguiente lista hemos recopilado los mejores móviles en función de la duración de su batería y los hemos clasificado por 3 rangos de precio, para que, según tu presupuesto, puedas escoger la mejor opción. Pero no sólo se trata de móviles con buena batería, son terminales que además ofrecen unos estándares mínimos y unos componentes de calidad para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de sacarle el máximo partido.

Como detalle, cabe destacar que todos los móviles de esta lista cuentan con conexión móvil 4G LTE y pueden ser adquiridos en España, ya sea en tiendas físicas u online.

 

ComputerHoy para BQ.