Las 5 mejores distribuciones ligeras de Linux

La obsolescencia programada ha condenado al olvido y la soledad del trastero a muchos ordenadores y portátiles que han visto cómo sus prestaciones no eran lo suficientemente potentes para mover las últimas versiones de tus programas habituales, o que se han quedado descolgados de las actualizaciones de su sistema operativo.

Es en ese momento cuando tu yo más racional se resiste a llevar al punto de reciclaje a ese que ha sido tu infatigable compañero de trabajo u ocio ya que, además, todavía funciona y podría ser de alguna utilidad. Lo único que necesitarás para darle un nuevo uso a tu viejo ordenador es una distro Linux que te permita usarlo con fluidez sin que el sistema operativo que lo haga funcionar lo lastre durante su uso. 

Con alguna de las 5 mejores distribuciones ligeras de Linux que hemos recopilado en esta selección podrás darle una nueva oportunidad de demostrar que tu ordenador no ha dicho su última palabra y que todavía puede serte muy útil.

Estas distribuciones GNU/Linux están especialmente concebidas para reducir al mínimo el consumo de recursos para funcionar, por lo que resultan ideales para instalarse en ordenadores antiguos, netbooks con poca potencia.

Revive tu viejo ordenador con CloudReady

Pero que el hecho de que estas distros GNU/Linux ligeras consuman muy pocos recursos no significan que tengas que renunciar a una distro con una interfaz gráfica amigable, algunas de ellas destacan precisamente por haber conseguido un buen equilibrio entre la estética y un gran rendimiento.