Problemas habituales en informática y su posible solución

Años y años de informática a nivel usuario. Hoy en día cualquier persona tiene al menos un ordenador personal en casa, pero los problemas siguen siendo los mismos. Constantemente se suman nuevos usuarios a sistemas operativos como Windows, experimentando problemas cuya solución otros encontraron hace mucho.

Como nadie nace sabiendo, es necesario encontrar alguna guía o tutorial que explique cómo hacer que el ordenador con W10 funcione más rápido o devuelva la página de inicio de Internet que el malware te robó.

Por lo general, salvo que seas víctima del ransomware, no hay problema completamente insalvable cuando hablamos de un ordenador. Es importante no entrar en pánico y recopilar información antes de actuar. Prácticamente todo tiene solución.

Estos son los ordenadores con Windows 10 más vendidos en Amazon España

En esta lista enumeramos los problemas más habituales en informática y su posible solución. Por particularidades de tu PC puede que los trucos no funcionen, pero no es probable. Al ser los más comunes, la comunidad y las compañías desarrolladoras ya han dado con la clave para solventarlos.

La mayoría de estos bugs o despistes afectan a Windows, que aunque ha mejorado y mucho con W10, arrastra una serie de problemas que no parecen haberse corregido. Linux y macOS tampoco están libres de culpa, pero para el común de los mortales es el SO de Microsoft su primer contacto con un ordenador.