Los 7 mejores videojuegos exclusivos de WiiU

Nintendo Switch acaba de llegar al mercado. La flamante sucesora de WiiU ya está entre nosotros y pocos se acuerdan ahora de la consola que empezó esto de jugar en el mando y en la televisión allá por noviembre del 2012.

Salió desfasada técnicamente, con un catálogo de lanzamiento pobre y una generación que ya estaba en marcha (al año siguiente llegarían Xbox One y PS4), pero eso no quita que haya un buen puñado de videojuegos exclusivos de WiiU que son obligatorios para todos los amantes de los videojuegos.

Está claro que, al igual que parece con Nintendo Switch, los juegos exclusivos de WiiU son los que marcaron diferencia y eran el gran valor de la consola más allá del juego en dos pantallas. Aunque los jugadores no apostaron por WiiU y la consola se dio por muerta (por parte de mucha gente) antes de tiempo, la anterior consola de Nintendo asentó las bases de Switch. ¿A qué me refiero?

Está claro que WiiU es una inspiración para Switch, que es el concepto de la portabilidad y el juego en sobremesa más evolucionado de lo que vimos en WiiU, pero la anterior máquina de Nintendo abrió dos puertas importantísimas de cara a Switch. La primera es el juego online, algo que explotó con Splatoon. La segunda, y más importante, un acercamiento de los desarrolladores independientes a la máquina de Nintendo, algo que Wii ni soñó en su día.

Mejores videojuegos de Nintendo Switch

Además de valorar la consola por estos logros, es importantísimo recalcar que los exclusivos de WiiU tienen una calidad asombrosa tanta que, en esta entrada de los 7 mejores juegos de WiiU, nos ha costado condensar los mejores juegos de la consola de Nintendo para hablar de solo 7 títulos.

Si no habéis tenido una WiiU, pero Switch no os convence, quizá es buen momento para echarle un ojo a los mejores juegos exclusivos de WiiU, una serie de títulos únicos, que solo podrás jugar en la consola de Nintendo y que os darán decenas (y cientos en algunos casos) de horas de diversión. ¿Os ha invadido ya el espíritu de Mario? Pues vamos con los mejores juegos exclusivos de WiiU.