Logo Computerhoy.com

La app GarageBand de Apple será gratuita

La app GarageBand de Apple será gratuita
Apple va a convertir muchas de sus app de pago al modelo freemium: serán gratuitas, pero con micropagos para añadir ciertas funcionesLos compradores de un iPhone 5C o 5S obtienen gratis apps como iMovie, Pages, Numbers, etcEn breve se unirá GarageBand y se extenderá a todos los dispositivos iOS 7

Nos guste o no, el modelo freemium aplicado a la comercialización de apps se impone poco a poco en la App Store.

La propia Apple ya lo está aplicando con GarageBand, su estudio de grabación musical que te permite tocar todo tipo de instrumentos utilizando la pantalla táctil: baterías, guitarras, teclados... Incluso puedes cantar.

GarageBand

Un juego o una app freemium es gratis, pero incluye funciones adicionales (en algunos casos, vitales), que exigen realizar un pago. Puedes usar la app sin pagar, pero no la sacarás el máximo provecho.

El fenómeno freemium nació en Asia, en mercados sobresaturados de contenidos, en donde la competencia es muy grande, como en Corea del Sur o China. Allí ha obtenido un gran éxito porque permite probar muchos programas sin gastar dinero, y por eso se ha exportado a Occidente.

El mayor problema del modelo freemium es que en muchos casos los micropagos se aplican a contenidos asociados a más tiempo de juego, poderes que facilitan avanzar, nuevos tipos de pincel en un app de dibujo... Al principio es gratis, pero nunca sabes cuántos necesitas gastarte una vez comienzas a usarla, y al final resulta que has pagado dos o tres veces más de lo que cuesta una app de pago estándar...

Con el estreno de iOS 7 y los nuevos iPhones 5C y 5S, Apple anunció que algunas de sus apps emblemáticas de pago, como Numbers, Pages, iMovie, Keynote, etc, se volverían gratuitas para los nuevos dispositivos iOS y OS X.

Ahora, un desliz cometido en la página publicitaria del iPhone 5S nos descubre que su popular app musical GarageBand se va a pasar al modelo freemium.

Una actualización de dicha web nos muestra nuevos iconos adaptados a iOS 7 para las apps de iLife e iWork.

Además, durante unos minutos se añadió a la lista la app GarageBand, un estudio de creación musical que actualmente cuesta 4,49 €:

GarageBand

Con GarageBand puedes tocar diferentes instrumentos utilizando la pantalla táctil (piano, batería, violín, guitarra eléctrica, etc.), y después crear tus propias mezclas:

GarageBand

En la reseña de la app aparecía el siguiente mensaje:

"GarageBand es gratis para todos los dispositivos iOS 7. Instrumentos y sonidos adicionales estarán disponibles mediante compras dentro de la app".

Toda la información relacionada con GarageBand fue eliminada a los pocos minutos. Se especula con que se anunciará junto al estreno de los nuevos iPad, mañana martes 22 de octubre.

GarageBand es una app especialmente diseñada para una pantalla grande como la de una tablet.

Si quieres puedes echarle un vistazo en iTunes, pero recuerda: ¡no la compres! Será gratuita, con micropagos, en breve... Aunque a lo mejor te sale más a cuenta comprarla completa, ahora...

Fuente: MacRumors

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store