Logo Computerhoy.com

El Banco Santander permite sacar dinero del cajero con el móvil

Jakub Motyka

Santander empieza a permitir retirar dinero de los cajeros sin tarjeta, solamente con el móvil

Las tarjetas de crédito empiezan a tener los días contados, o al menos ese es el futuro que le espera a las tarjetas en su tradicional forma de pedazos de plástico. Por si no fuera suficiente con la llegada de las aplicaciones para pagar desde el móvil, con alternativas como la de Samsung Pay o la de Apple Pay, ahora el Banco Santander anuncia que permite retirar dinero de sus cajeros a través del móvil.

El Santander ha dado a conocer que el 40% de sus cajeros en España (en total, unos 1.900 cajeros repartidos por todo el país) ya permiten retirar el dinero sin necesidad de llevar encima la tarjeta. Estos cajeros están siendo actualizados para funcionar tanto con móviles Android como con los iPhone con iOS de la misma forma que a día de hoy ya lo hacen con las tarjetas físicas de crédito o débito, de tal forma que para retirar dinero en efectivo bastará con acercar el teléfono al cajero.

¿Y qué requisitos son necesarios para retirar dinero de los cajeros del Banco Santander con el móvil? Lo único que se necesita es poseer un móvil conNFC, que es la conectividad inalámbrica asociada al Bluetooth que permite conectar nuestro teléfono a otro dispositivo simplemente acercando el uno al otro. Por supuesto, también necesitaremos tener instalada la aplicación de Santander Wallet.

Qué es el NFC, cómo funciona y qué se puede hacer con él

Pese a que de momento la tecnología de retirada de dinero con el móvil del Banco Santander ha sido tan solamente desplegada en 1.900 de todos los cajeros de la compañía, se espera que para finales de año esta cifra aumente hasta los 2.300 cajeros. El funcionamiento de esta nueva forma de sacar dinero no difiere en absoluto de las tecnologías actuales, y el proceso es idéntico al que se realiza con las tarjetas contactless: basta con acercar el móvil al cajero para poder entrar en nuestra cuenta bancaria.

Para mayor seguridad, la operación deberá verificarse con la huella dactilar del usuario desde la aplicación de Santander Wallet. Esta función de seguridad ya está disponible en la versión de iOS de la app, y se espera que también lo esté en Android a partir del mes de junio.

¿Tu móvil no tiene NFC? Estos son todos los teléfonos disponibles en Amazon que sí tienen esta conectividad

[Vía: Expansión]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.