La Caixa estrena apps para Google Glass y smartwatch de Sony

La Caixa presenta su app para Google Glass y el reloj inteligente Sony SmartWatch 2.

Wereable Banking es el término acuñado por La Caixa para presentar sus nuevas apps. Es decir, la banca vestible. Apps bancarias que te permiten acceder a tus datos bancarios desde un reloj o unas gafas inteligentes.

La Caixa ha creado la primera app del mundo desarrollada por una entidad financiera para funcionar en un reloj inteligente o smartwatch, concretamente en el modelo SmartWatch 2 de Sony.

Esta app, que ya está disponible para descargar, sirve para seguir la evolución de la Bolsa.

Permite seleccionar los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.). De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado.

Si necesitas ampliar datos, al pulsar un botón del smartwatch y se abrirá automáticamente la aplicación de La Caixa sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, ofreciendo información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

App de La Caixa para el reloj inteligente Sony SmartWatch 2

Ya se puede descargar gratuitamente desde Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de La Caixa, llamada CaixaMovil Store.

 

También para Google Glass

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Google Glass, pero La Caixa ya tiene lista su app para este dispositivo, que ofrecerá para descargar el primer día que se ponga a la venta.

Adapta dos de los servicios de La Caixa más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada, y el conversor de divisas.

El usuario de Google Glass podrá ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” desde el punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que hay, y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente.

El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: indicando un punto geográfico o una dirección, las gafas muestran las oficinas más próximas.

Google: Qué hacer y qué no hacer con tus Google Glass

Por su parte, el conversor de divisas de La Caixa Google Glass es capaz de leer un precio en la etiqueta de un producto, y mostrarlo sobreimpreso, con otra moneda diferente, mediante realidad aumentada.

El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión,  entre todas las divisas del mundo.

En esta imagen que nos ha facilitado el servicio de prensa de la entidad, se pueden ver las pantallas con la información de las oficinas y el conversor de divisas que aparecen en la pantalla de las Google Glass:

App de La Caixa para Google Glass

Sin duda, un primer paso hacia la integración de las apps bancarias en los nuevos gadgets que nos acompañarán en los próximos años.