Logo Computerhoy.com

Google: qué hacer y qué no hacer con tus Google Glass

Google publicar las normas de etiqueta de Google Glass, qué hacer y qué no hacer con las gafas inteligentes
Pide permiso antes de grabar, y activa la pantalla de bloqueo cuando no las usesGoogle desaconseja llevar las Google Glass a todas horas, o cuando estás haciendo deportes físicosHa inventado un nuevo término para los que hacen un mal uso de las Google Glass: "Glassholes"

Las gafas inteligentes Google Glass están siendo un éxito de marketing: todo el mundo saben que existen, meses antes de que salgan a la venta.

Pero lo cierto es que fuera del universo geek, no tienen muy buena prensa. Es frecuente verlas en los noticiarios televisivos asociadas a noticias sobre privacidad, juegos eróticos, accidentes, u otras polémicas.

Google quiere mitigar esa imagen negativa de susGoogle Glass. Y sabe que la clave para conseguirlo, está en los propios usuarios de las gafas, los autodenominados Glass Explorers.

Por eso ha publicado en su web unas normas de etiqueta con consejos sobre lo que debes y no debes hacer con tus gafas. Vamos a verlo en detalle.

Google Glass Titanium Collection: nuevas monturas y lentes

* Qué hacer con tus Google Glass

Explora el mundo a tu alrededor. Google te invita a no bajar la vista y no aislarte de lo que te rodea. Organiza Hangouts, localiza un restaurante cercano, u obtén información de tu vuelo.

Pide permiso. Ponerte en una esquina y comenzar a grabar a todo el mundo mientras los miras fijamente no te va a hacer ganar muchos amigos... Convence a los demás de que grabar o hacer fotos con Google Glass es lo mismo que usar un móvil, y pide permiso antes de hacerlo.

Usa la pantalla de bloqueo. Acostúmbrate a utilizar una pantalla de bloqueo con contraseña, por si pierdes tus Google Glass. Con la función Glassware, podrás borrar su contenido de forma remota.

Saca ventaja a los comandos de voz. Cocina, juega el golf, o haz fotos desde tus perspectiva, mientras usas Google Glass. Consulta los ingredientes de una receta aunque tengas las manos pringosas.

Se un miembro activo en la comunidad de Glass Explorer. Explícales a los demás tus experiencias con Google Glass.

Normas de etiqueta Google Glass

* Qué no hacer con tus Google Glass

¡Gafas fuera! Google Glass están diseñadas para utilizarse en ráfagas cortas de información, y en tareas concretas. No las lleves puestas todo el rato, sino los demás te verán como un bicho raro. No te pongas a leer Guerra y Paz con tus Google Glass. Hay cosas que se disfrutan más en pantallas grandes.

Cuidado con los deportes de riesgo. Tus Google Glass son un dispositivo tecnológico. No las uses mientras practicas actividades físicas exigentes.

Vístelas e intenta que los demás te ignoren. Google asume que la gente te va a mirar y te va a hacer preguntas. Debes tratar de explicarles que tienen las mismas funciones que un smartphone. Y hay que aplicar el sentido común. Si otra persona se siente incómodo cuando las llevas, quítatelas.

No seas siniestro o rudo (es decir, un "glasshole"). Si alguien te pregunta sobre las Google Glass, se educado y paciente. Una demostración práctica ahorra muchas palabras. En lugares en donde no se permiten móviles, no uses tampoco las Google Glass. Si eres maleducado no ayudarás a que las Google Glass se popularicen, y perjudicarás a otros Glass Explorers.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer para ayudar a vender el producto, perdón, parausar con corrección tusGoogle Glass.

Son normas bastante sensatas, aunque no tengo que claro que eso de acuñar el término Glasshole haya sido una buena idea por parte de Google... Ya sabemos lo crueles que pueden ser las redes sociales...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.