Descarga el único y genuino Google Keyboard para Android

Google Keyboard, ahora una app independiente.

El teclado virtual de Google se ofrece de serie en todos los dispositivos equipados con el sistema operativo Android.  Sin embargo ahora el Google Keyboard está disponible como una app independiente en Google Play.

La razón de este cambio de estrategia es que en la mayoría de los smartphones y tablets dicho teclado se sustituye por el propio de cada marca. Además, en los últimos meses se han puesto de moda los teclados gestuales tipo Swype que han arrinconado todavía más al Google Keyboard. Seguramente lo tienes instalado en la sección de herramientas del menú de ajustes de Android, pero suele estar escondido en algún ríncon olvidado de tu smartphone. Google ha decidido darle más protagonismo convirtiéndolo en una app independiente. Esto proporciona otra ventaja adicional, pues ya no hará falta esperar a una actualización global de Android para actualizarlo y mejorarlo.

Lo cierto es que, pese a la fuerte competencia, el Google Keyboard sigue siendo un teclado virtual muy competente y eficaz, pues Google lo sigue mejorando día a día. Presenta una serie de características muy interesantes:

  • Escritura gestual con vista previa flotante dinámica
  • Escritura por voz
  • Sugerencia de siguiente palabra e introducción de la palabra actual
  • Diccionarios para 26 idiomas
  • Diseños de teclados avanzados

Además es el único teclado 100% compatible con todos los smartphones y tablets Android, sin importar marca o modelo.

Si no estás del todo contento con el rendimiento del teclado virtual de tu dispositivo, da una oportunidad al genuino y original Google Keyboard. Ha mejorado mucho en los últimos meses, y Google tiene la intención de actualizarlo continuamente para seguir el ritmo de novedades de otros teclados virtuales que le han tomado la delantera. Por otro lado, como todas las apps de Google... ¡es gratis!