Logo Computerhoy.com

Empieza a usar Google Maps Go, la versión ligera de Maps para Android

google maps go
¿Te gustaría descargar Google Maps Go? Si quieres probar las ventajas de la versión ligera de Google Maps, ya puedes instalar la APK en tu Android.

¿Te gustaría descargar en tu móvil Google Maps Go? Si quieres probar las ventajas de la versión ligera de Google Maps, ya tienes la posibilidad de instalar la APK en tu Android para empezar a disfrutar de sus características. 

El mes pasado Google liberó Android Oreo Go, la nueva versión ligera del sistema operativo desarrollada con los smartphones con pocos recursos en mente. Gracias a ella, los dispositivos de gama baja con menos de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno pueden tener un rendimiento más fluido, mejorando la experiencia de uso y ahorrando tanto espacio como datos. Está disponible en países en vías de desarrollo, como La India, donde este tipo de terminales son muy habituales.

Android Oreo Go llegó acompañado de versiones ligeras de las aplicaciones populares de la Gran G, como Google Go, YouTube Go o Files Go, a las que siguió Google Maps Go. No obstante, aunque la app estaba en Google Play Store, hasta el momento no es posible instalarla fuera de los países que tienen terminales con Android Go. Por ello, los usuarios que querían probar la aplicación tenían que hacerlo visitando este enlace desde el navegador Google Chrome.

Buenos y baratos: estos son los móviles con mejor relación calidad-precio de 2017

Descarga la APK de Google Maps Go

Ahora ya puedes instalar Google Maps Go en tu móvil Android descargando la APK desde este enlace. Verás que resulta súper ligera y te será de gran utilidad cuando no quieras consumir muchos recursos o energía de tu smartphone en la navegación.

La versión lite de Google Maps está basada en Chrome y ha prescindido de muchas características superfluas de la versión completa, pero conservando las funcionalidades principales, como detectar la ubicación, buscar una ruta, mostrar el tráfico o el transporte público y compartir la localización. Pruébala y verás que consume menos batería y menos recursos que la app original.

Google Maps Go

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas