Logo Computerhoy.com

Google anuncia Android Oreo GO para móviles de gama baja

Así es Android Oreo GO, la versión ligera de Android para móviles de gama baja.

Hoy en día es habitual que prácticamente cualquier móvil venga con al menos 1,5 GB de RAM, y eso en el caso de los más básicos. Algunos terminales de gama alta equipan 6 y hasta 8 GB, por no hablar de los 64 GB de almacenamiento de rigor. Eso no significa que en algunos países emergentes no haya necesidad de móviles mucho más limitados y cuyo funcionamiento sea más o menos decente.

Como respuesta a esta demanda, Google se acaba de sacar de la mangaAndroid Oreo GO. Se trata de una versión del sistema operativo pensada para funcionar de forma fluida en móviles con potencia y almacenamiento muy limitados, es decir, aquellos con menos de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En países como India, teléfonos de este tipo siguen siendo tremendamente populares.

Android Oreo GO, ya disponible para los fabricantes

En la presentación de la versión GO de Android, Google ha comunicado que los fabricantes pueden comenzar ahora mismo a trabajar con esta edición especial. Es de esperar que muchos de ellos -sobre todo los que centran su mercado en países como los antes mencionados- tengan móviles con la versión portable de Android en el mercado muy pronto.

Por rango de precios, son móviles que se mueven por debajo de los 100€. Ahora mismo puedes adquirir varios de ellos en cualquier tienda, aunque en la mayoría de casos con versiones desactualizadas de Android y sin derecho a recibir nuevos parches de seguridad y actualizaciones urgentes.

Buenos y baratos: estos son los móviles con mejor relación calidad-precio de 2017

Según la compañía, la principalcaracterística de Android GOserán sus propias aplicaciones, de menor tamaño y consumo de lo normal. El mejor ejemplo es YouTube GO, recientemente anunciada. También se incluirán versiones reducidas del asistente, Maps, el buscador y todo el software necesario. Además, es bastante probable que estos smartphone vengan con Datally, la app de Google para ahorrar datos móviles.

Ya veremos si consiguen que móviles con especificaciones poco potentes funcionen bien. A día de hoy el principal problema es que la mayoría de apps no son de Google, así que de nada servirán las versiones Lite de YouTube y similares si luego los usuarios de empeñan en usar Facebook, Twitter y apps pesadas.

Google anuncia Android Oreo GO para móviles de gama baja

Fragmentar aún más el SO, ¿una mala idea?

Si hoy en día hay un problema con Android es la fragmentación. Pocos fabricantes han actualizado sus móviles a 8.0 Oreo a estas alturas y muchos ni siquiera tienen la mayoría de sus dispositivos con 7.0 Nougat, una situación que comienza a hacerse insostenible.

Ahora Google anuncia una nueva versión de Android, otra más, que si bien tiene intenciones claras y definidas, podría terminar de fragmentar aún más su cuota de mercado.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.