Evernote te permitirá escribir notas a mano, así funciona

Evernote te permitirá escribir notas a mano

Evernote, la popular aplicación de notas, está desarrollando una importante actualización que permitirá tomar notas a mano.

Esta función estará disponible para smartphones y tablets y se podrá utilizar con un stylus diseñado específicamente para ello o con nuestro propio dedo. Todavía no conocemos cuándo estará disponible, pero nosotros ya hemos probado la beta, y te mostramos su funcionamiento.

Gracias a esta nueva función podrás escribir todas las notas a mano o combinarlas con notas escritas a ordenador, notas de audio e imágenes con notas a mano y anotaciones.

Esta nueva característica es perfecta para tomar notas en clase, durante reuniones o para ser usada rápidamente para añadir énfasis a una imagen o a una nota escrita a ordenador.

Iconos Evernote

Aparecerá un nuevo icono, justo al lado del de la alarma. Si haces click en el lápiz podrás acceder a la nueva función y tomar notas a mano en Evernote.

Evernote notas a mano

Recibirás una pantalla de bienvenida con unas instrucciones básicas para utilizar la nueva funcionalidad.

Pincel Evernote

Podrás elegir también el color con el que quieres comenzar a escribir y el grosor del pincel. Dispones también de un icono para borrar lo que no te guste y otro para recortar la imagen.

Evernote notas a mano

Si no tienes un stylus con el que poder escribir más cómodamente, quizás te es difícil escribir a mano, pero también depende mucho del tamaño de pantalla de tu dispositivo.

Evernote notas a mano

Una vez hayas terminado, podrás continuar escribiendo a mano o seguir escribiendo a máquina (es decir, con el teclado de tu smartphone o tablet), o, si lo prefieres, guardar la nota y escribir después con el teclado de tu ordenador.

Por ahora, se desconoce cuándo estará disponible esta actualización de forma oficial, pero lo cierto es que Evernote seguro que nos sorprende pronto con nuevas funcionalidades.

Descubre cómo sacar el máximo partido a Evernote