Logo Computerhoy.com

A falta de Google, isleños mapean el país con la ayuda de ovejas

Inés Pérez

A falta de Google, isleños mapean el país con la ayuda de ovejas

Google ha capturado todo tipo de lugares en cámara para Street View, desde la Baticueva al Monte Everest, pero no ha tenido la oportunidad de visitar las Islas Feroe todavía.

El pequeño y remoto archipiélago en el medio del Océano Atlántico Norte tiene casi el doble de ovejas (80.000) que personas (49,188).

Por eso, cuando uno de sus residentes decidió tomar el asunto en sus propias manos, reclutó la ayuda de cinco rumiantes mullidos para un proyecto que ha llamado acertadamente SheepView 360.

Ya que Durita Dahl Andreassen y sus compañeros isleños no tenían acceso a los coches o a los Trekkers de Google, decidieron colocar cámaras de 360 ​​grados en arneses y los ataron a las ovejas que eligieron.

Google lanza la app de Street View para iOS y Android.

Las cámaras cuentan con paneles solares para aprovechar la energía del sol y envían imágenes con las coordenadas GPS de vuelta a Andreassen que luego las sube a Street View.

El resultado permite explorar las islas a través de los ojos de las ovejas.

A pesar del éxito del proyecto de Andreassen, es muy consciente de sus limitaciones. Una oveja, después de todo, no sería capaz de filmar las carreteras de las Islas Feroe o la cima de sus montañas.

Mientras, sigue instando a Google a pasar por allá y mapear su nación en un esfuerzo para también alentar a los turistas a visitar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps