Instant Games: los juegos se integran en Facebook Messenger

Instant Games, los juegos de Facebook Messenger

La lucha por ser la mejor aplicación de mensajería está abierta. WhatsApp es la mayoritaria, al menos en España, pero no porque ofrezca las mejores prestaciones. Otras se venden como apps anónimas o secretas, mientras que Facebook Messenger quiere ser la más divertida. Por eso incorpora juegos online, llamados Instant Games.

Estos juegos para el móvil están ya disponibles en varios países, entre ellos España. Para jugar contra tus amigos de forma online sólo tienes que acceder a ellos en la pestaña Juegos que aparece al pulsar Más dentro de una conversación. Los juegos Instant Games para Messenger incluyen varios clásicos atemporales.

Arkanoid, Space Invaders o PAC-MAN son dos de los juegos a los que puedes acceder gratis en Messenger. Es probable que el catálogo se amplíe constantemente, al igual que ha ocurrido con otros servicios de terceros que se han integrado en el chat de Facebook para dispositivos móviles.

Antes de este lanzamiento, ya habían experimentado con algo parecido, como por ejemplo uno de baloncesto y otro de fútbol. Ahora llega el lanzamiento definitivo de su plataforma para videojuegos móviles sin instalación de software adicional.

Las cinco mejores páginas web de juegos y minijuegos online

La fluidez de los minijuegos de Facebook no puede ser mejor. Utilizan HTML5, y esto hace que carguen más rápido a la vez que reduce a prácticamente cero el lag. Además también crea rankings según las puntuaciones obtenidas, por ejemplo, en PAC-MAN, lo que puede viralizar los juegos y fomentar aún más el uso de su chat entre los usuarios de esta red social.

Instant Games para Facebook Messenger tiene como objetivo que pases más tiempo en la aplicación. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere convertir su aplicación de mensajería en una plataforma que sirva para casi todo. Primero fueron los bots, luego la venta online y ahora los minijuegos.

La estrategia de la compañía para convertirla en algo más que una app de mensajería discurre por separado a la de WhatsApp, también propiedad de Facebook Inc. El revés que ha supuesto la prohibición de compartir datos entre ambas aplicaciones puede suponer un traspiés para su táctica en Europa. Está por ver cómo reaccionará, aunque de momento, Messenger gana a WhatsApp en prestaciones.

[Fuente: Facebook]