Logo Computerhoy.com

Se quejan a Spotify: no somos artistas similares a Ramoncín

Miguel Morales

pinguino en mi ascensor

¿Con quién no querrías que te compararan? El líder y fundador del grupo "Un pingüino en mi ascensor" ha escrito una misiva a Spotify pidiendo que su nombre no aparezca junto al de Ramoncín en las sugerencias de la plataforma. 

Hasta ahora, ambos iconos musicales habían aparecido codo con codo en la categoría de "Artistas similares". Más que nada, la condición se debía a la coincidencia de ambos en el tiempo y al género en común. 

Ramoncín, el rey del pollo frito, se ha ganado una dudosa reputación entre sus desafortunados comentarios y por las versiones que hizo de grandes canciones. Sobre esto último la revista Rolling Stone acabó dedicándole una aclaración especial, que podéis encontrar aquí y que aparece titulada como "Ramoncín destroza 'Come as you are" de Nirvana.

Trucos de Spotify que seguro que no sabes

Quizá por eso nadie ha parecido extrañarse mucho con la carta de Jose Luis Pingüino a Spotify. Aquí podéis leer todo el documento:

pinguino carta ramoncín

El grupo es uno de los más emblemáticos del panorama musical ochentero,  que ha llegado a generaciones muy posteriores a aquellos que lo vieron en concierto. Y sin embargo, no han querido compartir reproducciones en la plataforma de música online Spotify con el rey del pollo frito. 

La verdad es que la metáfora con la que ejemplifican la discordancia es bastante creativa: "Es como si hubuera un Spotify de serioes de televisión y hermanaran Farmacia de Guardia con Breaking Bad porque en los dos hay productos químicos". 

De momento Ramoncín no ha hecho comentarios a la misiva, que probablemente quede en el olvido. Sin embargo, esto abre el debate: ¿Deberían los autores poder decidir con quién se les empareja en cuanto a estilos musicales? ¿Es legítima la reclamación de los pingüinos, o no pasa de una pataleta?

Si queréis saber como acaba todo esto, tan solo tenéis que echar un vistazo a Spotify para ver los resultados. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música